jueves, 29 de marzo de 2012

Va por usté Sr Presidente!...





En estos tiempos. Como en un tiempo pasado nos encontramos a merced de los políticos.
Por que de alguna manera los buscamos a imagen y semejanza para hacerlos a nuestra mano.
..Como dijo aquel..“Ponga un político en su vida”.. Sería un buen eslogan.
El ciudadano medio necesita creer que está a salvo de cualquier eventualidad si tiene un político afín a sus creencias; a modo, para sus intereses comerciales..
El ciudadano medio necesita rezar a alguien (incluso a la virgen) para que no le falte el buen vivir, sin pensar en sus conciudadanos más necesitados de tantas cosas razonablemente sencillas y elementales para seguir vivos; pero sospecha que de darse tal circunstancia podría acabar su propio bienestar. Y no camela, por lo bajini..
Aún estamos a hostia limpia en este país nuestro influenciado por su proximidad con el norte de África para todos los efectos.. Tunante, marrullero, vago falso y traidor. Por donde pasaron más “civilizaciones” que en ningún otro. En donde se permite de todo lo malo, feo, corrupto, y degenerado, pero…No!.. A las corridas de toros?..
Y ha todo esto me llega una petición por parte de una buena amistad de allende los mares, en el territorio del indio Juan Diego; En donde andan tratando de abolir también aquellas, nuestras costumbres que a bordo de tres carabelas, legamos con alguna que otra molestia ya olvidada.. Ó en vías de olvido. Creyéndome un tanto responsable de esto, quiero poner mi granito de arena, o albero de Alcalá, en este imaginario envío a la tierra de Agustín Lara, María Félix y don Mario Moreno “Cantinflas” Rogando a quien proceda, el detener el deseo de abolición de este sentir tan arraigado a la gente sencilla y patriótica en aquel nuevo mundo.. Las corridas de toros.. Sr Presidente.. Engrilleten a los que trafican con la droga, vertiendo ríos de sangre entre sus hermanos sin discriminación alguna..
Sr Presidente.. Saque usted el pañuelo.. Socorra a sus emigrantes tan necesitados, y busque le den cobijo tras las alambradas yanquis.. Sr presidente, deje, correr la tinta, y la sangre de los toros bravos en sus fiestas patronales.. La gente necesita algo lindo en qué pensar, para olvidar la tragedia de vivir el cautiverio social de estrechez económica, y de no ser honestamente comprendidos..
Recuerda..Sr Presidente, la gloria exportada por sus hijos los toreros?.. Nacidos bajo ese sol de justicia que curtiera sus facciones y sus almas de puro machos enfundados en oro y seda, de sangre y sol, se jugaron y se siguen jugando la vida por tan noble ideal..
Sr Presidente. Como lo hicieron aquellos, sus generales, que lucharon por el bien estar de esa patria grande y noble, que es “nuestro” México.. Sr Presidente, atienda la elemental y humilde queja de este español medio, que sufre a compás de sus “manitos” haciéndola suya esta alevosa pre-disposición de prohibir sobre su ardiente suelo, el más hermoso y verdadero ejemplo de honestidad y valentía con que se juegan la vida los hombres machos que habitan nuestras tierras hermanas..Los toreros!



Va por usté presidente!
Por detener la violencia
y la constante insolencia
de la droga y de su gente.

Pero no la de los toros..
Detenga a todo insurgente
quitándolos del relente
por causar tanto incomodo..

Más, deje la sangre brava
discurrir por su sendero
puesto que el pueblo lo quiere.

Y no siembre de alfileres
la fiesta que el pueblo alaba
desde aquel indio Juan Diego!

Fernando naranjo duran
“de Jabugo y oros”
29-3-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario