martes, 20 de marzo de 2012

Santurrones…








Don Pedro!. Pedro.. Perico Moya.. No cuides tanto estas “joyas” que caerás en pecado. Cuantos disgustos te han dado estos toros?.. Maldita sea.. Mejor que los parta un rayo!..Aunque -sinan- santurrones, solo te dan sofocones; por mor de tantos colegas que solo quieren borregas, para fardar con amigos..No seas desaprensivo y déjalos pal caballo, o lidiarlos de becerros, o para el Bous al carrer…
No nos hagas padecer y tú a compás palidecer.. Tu no mereces infiernos, ni la afición toros tiernos de San Pelayo Y San Mateo..Si no lo veo no lo creo.. Acarnerados Murubes.. Zahinos arremangaos viendo pasar las nubes en sevillanos cerraos.. Ahora tedio y pesadillas abocadas al desagüe por donde se irá la fiesta.. Maniobras deshonestas de aquellos falsos taurinos, atracando en los caminos.. La “Pepa” mirando a un lao…No pudo con “Pasos largos” ni el famoso Luis Candelas.. No encenderé una vela que viene el viento y la apaga..Pensando en Resurrección?.. Por la gloria de Cotón, se naja vil la memoria.. ¿Repetir la historia de aquellos mis años mozos, de alegrías y alborozos trajinando me los reventas..A aquellos saca-mantecas a la hora de empezá?..
Ya no quiero ir pa´ tras, tan solo por aquel Ponce que me llegó a sorprender.. Yesteday, se dice ayer? Dirían hoy en Valencia.. Aquel perdió su inocencia de pasar por los fielatos..Hoy me recordó a Pilatos.. Y aún por creer en dios, le concederá el honor de un bien ganado retiro allá por el Santo Reino, que tiene buenas orillas.
Y un Guadalquivir en verdes sueños, le recordará remero, que fue de honda quilla..

Hoy el Cid fue tesonero junto al Turia de barracas, de pintores y toreros.. Despachando “monaguillos” del Capea, con Bernal y “alcalareño” de incienso y mirra. Y crecido en la faena sobando las dos “agujas” de aquel bobo toro negro, ligándolo al natural.. Diera le muerte cabal poniendo punto y final con aquellos dos orejas. Y dijo.. Vámonos pa´ Salteras, que es larga la carretera, es tarde y viene lloviendo.. Pero fue tan compañero que esperara al de Gerena..De Luque las cosas no fueron.. Sorteara la zurrapa del vino del Sacristán, y supo aquello achicoria. Se fue sin pena ni gloria, pensando en el qué dirán, de este valiente barbián, por aquellos mentideros que crucifican sin cruz..

Tres tremendos cerrojazos
clausuran su puerta verde!
Quien más expone más pierde
tan solo algunos retazos
hilvanaron de arte trazos
y quedan en mi retina..
Las fallas aquí terminan
ojalá que vuelva el TORO!
Si es posible con decoro
sin adornar la vitrina..

Fernando naranjo duran
20-2-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario