lunes, 19 de marzo de 2012

Recodos de la Albufera..







Valencia 10ª de Fallas.. Toros de Fuente Ymbro, para Urdiales, Fandiño y David mora
La tarde de “papelillos” como blancas mariposas merodearon los machos de acairelados gemelos.. Todas ellas revoltosas tornaron se sigilosas ante rebufos de mansos.. Alguno se entableró arruinar en tarde ventosa, coletas que vinieron a dar la cara con escasez de contratos y seguir andando el camino, buscar el no mendigar.. Y a lo largo del sendero caminar muy en torero derrochando honestidad.. Pero la tarde más serpea, y es más bien de chimeneas para contar a los niños, cómo una faena de aliño jamás se debió olvidar..
Parar, templar y mandar, decía la gente antigua? Y hoy nadie se santigua, ni se encomienda al altísimo!.. No será tan necesario, hoy los bravos tan flojísimos? Solo van de curanderos del embobado embestir.. Huérfanas de silicona hoy oscuras como la pena fueron buidas astas, y no hubo cantos de sirenas ni a la hora de almorzar…Todo fuera un mal estar y nadie se divertía. La arena tornase fría y solo el quinto alentar y brotara la emoción! Señores cuánta razón, alguien dijo.. ¡El toreo es emoción! Y pare usté de contar..
Los “gallardos” aun sin celos, no fueron de caramelos, pudieron dar y tomar.. Y enseñó su dentadura el animoso gaditano... Rama de olivo en la mano tan ganadero y ufano, hoy solo el gesticular en el crespo que hizo quinto.. “Morrosco” de tez morena supo amarrarlo a su andén, sobando genio al vapor sostuvo con todo ardor el ganarle la pelea, para honrar a su ralea y dejar las cosas claras.. Este moreno se embala y amenaza que va en serio..Y no es traidor. El no busca cementerios aunque se tira en derechuras buscando la curvatura encunado entre pitones; son, o no son razones? Tan en desuso hoy día.. Pues venga pronto el “Mesías” y dispute el encender nuestra fe tan desgastada; Y con este peleón, lidien corridas cuajadas en ajustadas romanas, y lo demás al carajo…Aire para la fiesta antes que lleguen las siestas y las moscas merodeadoras acuartelen a las ostras que degustan las figuras. Ay.. Encogidas aficiones.. A faldiqueras descosidas apresadas en amarguras les ruegan mil ovaciones..
Fernando naranjo
18-3-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario