lunes, 4 de junio de 2018

Una de “saltillo”..




Vaya corrida peligrosa la lidiada esta tarde en Las ventas del Espíritu Santo. Pues a él debieron encomendarse todas las cuadrillas, y las entendederas del Usía de turno al concederle inesperadamente una vuelta al ruedo del primer burel que despachara con gusto, oficio y bragueta el gaditano de Prado del Rey, Octavio Chacón. Ese que lidiara al morlaco que ‘obtuvo’ el honor de su póstuma vuelta al anillo venteño y que se llamó Asturdero.


 Recibiera este -tres desacostumbrados puyazos tres- y no abrió ni la boca en el último tercio, donde cara, vendió su vida, ante el buen torero gaditano que supo estar a la altura que hoy muchos “matarifes” de postín, no logran superar el efímero episodio de una lidia maciza, honrosa y elegante sin volver la cara ante un tío con dos leños y malas ciencias en una plaza de primerísima categoría como es esta de los madriles.  


Octavio Chacón anduvo bien toda la tarde con el “capote lidiador” y con la muleta supo endilgarle por el pitón derecho unas cortas pero limpias y templadas series dejando un grato y medido sabor, para haberle arrancado la oreja, hasta la del presidente; por la necia precipitación de sus ordenanzas que causaron cierto desorden entre las cuadrillas y personal ‘autorizado”  y en su segundo que hiciera 4º ya fue el acabose, un arriesgado y funesto toma y daca del que pudo salir ileso quizás por la autorizada firma de San Isidro, que después de atender a los labradores de las comarcas castellanas se acercó  a Las Ventas para ayudar. 

Ya en los siguientes 2º 3º 5º y 6º mejor pasar la página. Esú y Ritter las pasaron moradas para estar en medio de sus airadas embestidas e inesperados arreones de su machacona mansedumbre y las enfurecidas ventoleras venteñas; como algún que otro improperio de los voceros más entendidos en la materia que atesoran escaños en los tendidos un día y otro. Como en los campos de futbol, dedicándose piropos y contestándose desde un frente a otro, mientras se juegan el pellejo las cuadrillas que hoy tuvieron que tragar de lo lindo.

Y si no que pregunten a Rafael G Amigo; al bueno de Mellinas, y algunos más, como a esos “caballeros pardos” que hoy dieron el costalazo junto a sus bien pertrechados rocines. De todo un poco para despertar el interés por este sentir patrio que son las corridas de toros fieros. La fiesta sigue viva a pesar de estos bucaneros de la izquierda política, los que ahora vamos a ver si tienen cojones de darle el cacareado “Cachetazo” a la fiesta Nacional sin que se levante el pueblo en armas de una puñetera vez..
Fernando naranjo duran

4-6-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario