jueves, 7 de junio de 2018

De “beneficencias”



Las Ventas se aconchaba con el viento que no cesa ni en los días más punteros, e incluso de cuando de beneficencias se trata; pero el viento es un plebeyo que vuela siempre a su antojo bravucón y pendenciero y por villano, se aprecia cuando en arreones arrecia contra las telas de los toreros. ¿Pero y nuestro Rey joven, por qué no acude a este evento por benéfico y torero? ¿Quién le prohíbe acercarse a nuestro arraigado y español sentimiento? ¿Es que teme hacerle daño a algún que otro compromiso austero?

Ya me había yo declarado ‘no’ súbdito de la Corona, ni de esos políticos extremos mal logrados, no, yo voy por mi cuenta, no quiero pertenecer a nada ni a nadie, pero creo que la corona debiera velar por ese “costumbrismo” al que se acogen todos los países civilizados y más aún sin civilizar, como podría darse el caso. Las costumbres se hacen leyes, un patrimonio, un bien social que pasa de padres a hijos a lo largo de nuestra virulenta historia, ¿o es que solo la “memoria histérica” de Don Garzón es ley de leyes?   ¿pues qué es un país sin tradiciones? Incoloro y monorrimo. Bueno, que solo quise dejar mi modesta opinión y vamos al toro, que no es una mona.

Hoy hasta la bola. Hubo, según lenguas fidedignas un total de 23,289 entradas vendidas. O sea, que esto sigue funcionando más que el Cine que no vende una entrada y entre este y el teatro nos tienen fritos a los contribuyentes cargando con las millonarias SUBVENCIONES a estos titiriteros que se inflan a costa de ‘promocionar algún que otro partidito político, pero la “guita” sale de nuestros inflados impuestos.

 Y no hace más que unas horas me entero de que el nuevo ministro es de “la acera de enfrente’ y aborrece nuestra Fiesta Nacional y el deporte. Pues ya sabe nuestro Rafael Nadal, y la torería andante, todala “guita” va a seguir siendo para la tunantela mariquita del Cine y el teatro: mortal de necesidad será la herida abierta para estos epígrafes a cuenta de un enviado especial, venido de los programas del ‘corazón partío”.

Continuemos: La corrida de los Hnos Lozano, no estuvo a la altura de las circunstancias y a pesar de los comentaristas no se parecieron aquellos de “Los Derramaderos” que, en otras circunstancias no lejanas, dieron la nota alta de la cabaña de bravo y de tal manera estos tres extremeños artistas y aguerridos toreros no pudieron raya a la altura deseada, aunque con el entradón habido, el montante económico pueda paliar algunas lagunas de los más necesitados si no hay alguna mano negra que desvíe  la plata para otros menos “menesterosos” de todo pueda haber en este mosaico impío de la vieja de toro.

Desisto analizar las faenas habidas, puesto que la avidez de la afición ya la habrá analizado convenientemente y como que ya han pasado unas horas pues como digo en esta ocasión lo dejo así, pues va a empezar la corrida de hoy y no me la quiero perder tampoco..

Fernando naranjo duran
7-6-2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario