viernes, 22 de junio de 2018

De Jabugo y Galaroza-.






Ven Argentina a mi pueblo
y cantan le tú a San Juan;
haz revivir mis recuerdos
afinando tú el compás
de un serrano diapasón;
y alegra mi corazón
de ruiseñor enjaulado.
Devuélveme la ilusión
y cántale a la estación
donde yo sigo varado.

Suelta tu voz de campana
y diga un fandango al viento
cuando te invistas serrana
por nuestro estilo flamenco,
y en tu nota más festera
pongas tu sensual manera
de llegar al corazón
que otorgó la Huelva velera,
a tu belleza altanera
y el Conquero refrendó.

De tu cabellera fina
un tirabuzón yo quiero
pa’ la fiesta sanjuanina
que hoy encela a mi tintero:
Argentina sé serrana
y de mi pueblo cercana,
ponle voz a nuestra fiesta.
Alegra penas lejanas
y a las mías por mundanas
que las nostalgias acercan.

Fernando naranjo duran

22-6-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario