lunes, 25 de junio de 2018

De solapa..



De solapa.
(pin)

Detesto la falsedad
de aquel que gentil me ofrece
una precaria butaca
para asistir a su traca
y reír sus idioteces.

Si de mi sangre, morcillas
hacer quisiera el sujeto,
no me ofrezca tal aprieto;
más le valdría prudente
considerar, este epíteto.

Si iluso, creer me humilla,
y con desdeño me esquiva,
al revisar mí pasado
debiera tragar saliva
no se quede atragantado.

No soy yo ‘pin’ de solapa
en chaqueta de villano,
que en nada sobre destaca
y con su acción no me aclara
lo de un apretón de manos.

Miembro de un país confuso,
amoral, sin concesiones,
todo en él son ‘transacciones’
sin distinción en el sexo
sí de víbora o bribones.

Aquel que vulgar humilla
sin transitar el pasado
y en tosco desdén se olvida
del valor que este atesora,
debiera ser deshonrado.

Fernando naranjo duran
18-6-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario