sábado, 17 de octubre de 2020

Soledades..

 

Soledades-

 

Anudando soledades

surgió tranquila mi paz,

ya no añoro mocedades

ni contar yo más caudales,

pues me olvidé de afanar.

 

Y llegué a las soledades

cargado con tanta paz,

que mis efectos cabales

encontraron credenciales

que alguien volvió a envidiar.

 

Instalado en soledades

no me falta compañía,

y expulso las oquedades

que sin permiso de atraque

arriban mis cercanías.

 

Adentrado en soledades

me preguntaron… Poeta!

¿Qué sabes tú de la vida

que presume por ufana

ir fabricando profetas?

 

Yo alineo sentimientos.

¿poeta yo? de muy poco,

pues la pasión me traiciona,

-a veces me descoloca-

y debo creer estar loco.

 

La doncella Soledad,

pura y generosa es, madre;

si la logro enamorar

juro yo, no traicionar,

con las demás soledades.

 

Fernando naranjo duran

 

16-2-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario