martes, 27 de septiembre de 2011

Moros y cristianos








Siempre, un hondo despertar me hace suspirar temprano.. Tierra de moros y cristianos, que me hacen zozobrar desde la atalaya de mis noches.. Siempre es el mismo cantar; más nunca el del mío Cid, siempre será Boabdil compañero de aquel Zorba que nos enseñó el Sirtaki.. Mientras, las plañideras entran al abordaje a la luz de nuestro sol.. El que baña desde oriente a nuestra tierra más ardiente seduciendo al mediterráneo, donde arriban desengaños y los más sutiles pesares.. Hoy se pierden alamares, y se beben anisettes, amigos del “tomasete” con los tunantes de turno; mientras otros taciturnos se van sumando a los lilas, que zurran la badana en defensa de la fiesta..La tele de todos los españoles que no aporta ni un ápice de noticia taurinas, para esta “crucial” situación se adhiere y presta a bombo y platillos su información casquivana sobre lo allí sucedido.. Tan solo la esencia espumosa del glamur más trasnochado y servil que en nada ayuda a la causa, nos arrincona a la cola de carácter politiquillo de nuestra España, derrotada por un libertario sentir hundiéndonos en arenas movedizas que se esparcen por la Iberia ñoña y partidista poniéndole velo al sol.

No me seducen los cantos de libertad mal entendida..Me encuentran ya muy maduro, y aún verde, no habría sido posible contar con mi espíritu cimarrón que tanto me abunda desde que supe mirar cómo lavan la flacidez de sus manos, Pilatos de torvas y aviesas miradas, y judas que sigue aún recibiendo Dinares por sus recientísimas delaciones.. No romperé una lanza a favor de esta causa, si alguien esperaba, el cómo, y en qué lugar me iba a “partir la camisa” lamento la posible desilusión?.. Nadie me ha de comprar (hasta no me sea ofrecida una cantidad suculenta, a la que no me pueda negar)…Claro!..
Mientras, el tal señor “X” ..(Boix para los amigos) Preparó con todo boato el magno y nuevo acontecimiento del “tomasete” en su aquelarre fin de temporada para hacer coincidir el cerrojazo nacionalista, de aquel Coso quizás soñado por Gaudí, para su particular apoteosis finale, a lo Wagner, o Puccini, pero con una corridita que no asustara a las legiones de Patricios que abarrotaron en asamblea, los condales tendidos.. O a él, propiamente, que ahora no está para esos sustos..Se enjaezaron crespones, y vistió de catafalco y oros para entrar en situación?... A la postre, este hizo (según dicen) las delicias de aquella “entendida” peña, que lloraba lágrimas de cocodrilo, quizás un pasado nazarí?…”ahora toca” como dicen los últimos jerarcas políticos, montar de nuevo el espectáculo en otro lugar, otro amasar caudales de los toláys esperanzados en seguir su vía crucis…Esta fe, si es que algún día la tuve, ya la he perdido…
Sumidos en nuestras posibles coincidencias griegas, bailemos el Sirtaki, mientras algunos “mesías ” tratan de salvarnos del fuego de los avernos, purificador por siempre jamás..
Paso a las plañideras!...Ha saltado su toro a la arena..Taparse todos el mundo!...


No he de enseñar yo, mi pena,
por qué la pena se oculta!..
No soy de manada inculta
que publica su condena

descerraja su alhacena
y da pan a perro ajeno..
Mi pulso es aún sereno,
mi pluma no será ajena

para decir a los vientos
mensajeros de los necios
delator infame y ruin.

Que el truco del sentimiento
en el Híper del desprecio
será clausurado al fin..

Fernando naranjo
27-9-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario