viernes, 2 de septiembre de 2011

Aquel chorro de voz..














Se me hace insoportable tanta pantomima, tanto marketing en nuestra fiesta NACIONAL.
Nauseas me dan cuando observo el estrecho marcaje a que someten a la sociedad estos bandidos que manipula la información veraz para aislar a las persona en una maniobra fascista del lado de donde venga! Los extremos convergen siempre, antes, o al final de la carrera, por el poder de gobernarlo todo de la manera que sea menester en cada caso en cuestión.. Pretenden idiotizar a los más incautos sin derecho a reclamación.. ¿Por que nos vino esta puñetera democracia?..Esto no ha cambiado nada, antes solo era el pistolero que amedrantaba al pueblo…Pero al llegar el Sheriff?..
Ahora se han multiplicado los sheriffs mariquitas.. Y un shunami de bandidos nos tienen acojonáos..Las multinacionales tienen licencia para matar todo lo que se ponga por delante. Roban a todo Cristo, y sin poder defender tus derechos de ciudadano libre, y hablar con alguien representativo. Todo parole parole.. Para que siga costando los cuartos..
Ejemplo. Telefonías, y así cualquier asociación de grupo industrial sin cabeza visible puede allanar todo lo que se le antoje, acogidas a licencias feudales con sus derechos de pernada amachambradas por los gobiernos que necesitan nuestro voto para seguir delinquiendo a su antojo…
No es mi intención arreglar esto en un periquete, no…No he nacido para político.. Soy un hombre honesto! Para ejercer de tal, hay que ser un “avispado” aunque no pertenezca al hierro y reata del que mató a Paquirri, aquella tarde en Pozoblanco..
Hasta la prensa de toros oculta lo que pasa tarde a tarde.. No… tarde a tarde no!...Tan solo cuando el “mesías” tomasete abre su gracioso capotillo, lanceando con gusto a sus novillos..
Cuentan que ha llegado a tal extremo, que este año en Linares se ha pasado una “nota” de prensa desde su gabinete para tales efectos? (Ahora todos usan un gabinete) prohibiendo el uso de cámaras y teléfonos móviles, o todo artefacto de ligero transporte, que pudiera emitir cualquier movimiento “torero” de Tomás durante su “labores” esa tarde en el coso de Santa Margarita…
No lo puedo creer, tan magna felonía?..Pero, sí denuncio la ocultación de algunos de mis comentarios en Burladero.com..Ejemplo.. Estos versos inocentes que expondré al pie de este artículo, sobre la pobre actuación del “tomasete” en Linares el día de autos…
Esta humilde opinión mía que hoy se pone de pie, como mi sangre, para clamar al cielo por tantas injusticias, no hacen tanto estuvo con mesura al lado de este hijo de Galapagar que nos hiciera soñar con su toreo de cercanías, a lo Ojeda, (último torero de época) que jamás volviera la cara ante ningún hierro ni coso importante que no se rindiera a sus zapatillas toreras por las macizas exquisiteces por el prodigadas.. ¿Donde fue ese equilibrio de sentimiento macho y honrado que tanto dignificó a este torero ante las cámaras, y ruedos más importantes de nuestro suelo?..
Si Dios volviera a permitir su vuelta?.. Esta pluma arremetería con ímpetu para romper talanqueras que obstruyesen su caminar torero tan necesario para despejar las cárdena nubes que amenazan con sus astas veletas despanzurrar a los jacos donde cabalga el espectro de la fiesta brava!…
Solo pretendo desahogar la ira que me habita, ante la impotencia de no poder conseguir el restablecimiento a la cordura enajenada, entre la riada humana que no sabe a dónde va?..
Solo continúa detrás del que hace más ruido con su esquilón..Como es posible en pleno siglo XXI..
Esta joven, y no tan joven sociedad nacida de la opulencia del “pelotazo” político de las últimas décadas bien comida, y bien “bebida” está descansada. Y rebajada de todo servicio quehacer?
Ser ñoña en sus últimos descubrimientos.. El “Mesías” (adjetivo con el que suelo definir cariñosamente a JT y que me ha expropiado el caballerete Javier Hernández, cronista de Burladero.com)..O desayunar con diamantes.. Camarero?.. Media catalana? y café con la leche templada?...Y se quedan tan frescos “bien” gastando su tiempo hasta llegar a la hora del ángelus y comenzar otro tipo de alterne.. Las copitas del medio día?.. Inmersos en sus clases de educación incívica para poder abucharar en un instante al primero que se cruce en su camino a figurar entre el famoseo del toro, del futbol, del marujeo ó del politiqueo rampante para comer del cuento codeándose con la figura más actual en cada momento..
Mientras, una hermosa y joven mujer en las llanuras de Dulcinea, se debate en esclarecer las cuentas de facinerosos reacios abandonar aquel Mesón del buen arriero del que no se encuentran facturas de las “zarzaparrillas” consumidas en las orgías “sociales”
¿Dónde un rincón para ponerse a llorar las penas, después de un día lluvioso, (como el que refresca hoy a Extremadura) Con las lágrimas del alma?..Cantaba aquel divo del rancho grande, Miguel Aceves Mejia. Arropado por el mariachi de Tecalitlan.. Añorando aquel, su “chorro de voz”…
Debería dedicar mi tiempo a la pintura que la tengo abandonada, y dejarme de historias del toro..
Pero es tan hermoso ronear cerquita de lo que tanto me fascinara cuando fui niño?...


Fue el quinto "serpenteánte"
y no dejó hacer faena?
En Linares...Ay qué pena,
no fuiste tan importante
tan solo un extravagante,
fascinar pretendes todo!
Comediante en rosa y oros
emulando a Manolete?
Solo te quedó un falsete
con dos infamantes toros!..

Hasta cuando el "tocomocho”
del citado "tomasete"
Pretende ser Manolete
en busca de aquel "veintiocho”
¿Por qué así de caprichoso
utilizando a Linares?...
No brillan sus alamares
solo causa desazón,
ya no es verso en mi pasión,
va sembrando mil lunares!

Fernando naranjo

1-9-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario