jueves, 16 de julio de 2020

Sin luz...


Sin luz..

De cuántas bellezas vi,
su fulgor quedó me ciego;
más, de todas aprendí
y en los fogones del alma
hoy mantengo, a lento fuego.

Que una vida sin bellezas
jamás ocupó mi guion.
Disfruté naturalezas
que ofreció la humanidad
y alimentó a mi renglón.

Se dice de la justicia
ella es ciega, a todas luces?
Pues ello me tranquiliza
para seguir disfrutando
de la luz que tú me induces.

No temo a la oscuridad
que me oculta fealdades;
temo a la inseguridad
de no vivir junto a ti
un mundo sin vaguedades,

y un magnánimo ritual
de amaneceres y ocasos,
se me ofrece enamorar
se suceda en ambos casos.

Porque mi amor anda ciego
y en su febril calentura,
no disfruta de aventuras
con percepción sensorial
cual sediento jovenzuelo.

¿y qué hacer yo entre tinieblas?
¿En qué emplearé mi tiempo?
Si mi ceguera tropieza
con la belleza, y no sabe,
cuanto yo, la ansié entre sueños.

Sin luz cancelo mis vuelos
a lejanos paraísos,
sin luz, son ciertos mis duelos
y pierdo los paralelos
por apremios indecisos.

Sin luz se apaga mi vida
y mis sueños trashumantes:
sin luz no veré la herida
ni aquella mano asesina
que utiliza el maleante

Sin luz, no aprecio la vida;
sin luz, es vagar la nada;
ni las feriadas guirnaldas
que me siguieron de siempre
alumbraran mis pisadas.

insufla me luz y alientos
que hoy más que ayer necesito,
para borrar los naufragios
que sufro en un mar de dudas,
y hoy tu Faro solicito.

Fernando naranjo duran
05/07/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario