jueves, 16 de julio de 2020

A tu alegre buganvilla


A tu alegre buganvilla.

Donde alegres buganvillas
aportan color torero
enamorando a mi aurora*
allí se pasan las horas
mis versos pa’ enamorar
mientras, en tu ocaso espero.

¿Campesina qué me has dado
que mis versos hoy encelas?
Allá donde tu altiplano
algún celo insospechado
 le impide cual soberano
pasar con suma cautela,

a calmar juntos la sed
que producen los veranos
y el amor, allá en la umbría;
que ni a la fuente a beber
mi celo agreste y mundano
solita te dejaría.

Y mientras la buganvilla
se encienda entre mil rubores
de celos tras la ventana,
hablemos tu y yo de amores
hasta que despunte el día
y el sol irrumpa en la cama.

Fernando naranjo duran

04/07/2020

Aurora* (mi estilográfica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario