martes, 26 de agosto de 2014

Gente del Toro. (Fernando y Gonzalo Naranjo Tena) -Cuadernillo- 2º capítulo..



Ser GENTE DEL TORO  no es cualquier cosa..  Estos dos futuros aficionaos llegan a mi “cuedernillo” en calidad de ser mis nietos, y biznietos a su vez de mi padre, que en su día  fuera un  serio seguidor a ultranza de nuestra Fiesta Nacional en su más pura esencia.
Y por ser  a su vez  hijos de Fernando Naranjo,(mi hijo)  el que un día formara como alumno  junto Antoñito Ferrera,( hoy prestigioso matador, figura de la torería andante) para juntos  tomar  lecciones  a las órdenes del maestro Manuel  Santos “Pitillo” y su subalterno “Antoñete”  ambos bajo las ordenes de  Manuel Bonifacio, por entonces presidente del Club Taurino pacense, iniciador   de lo que hoy comanda la Diputación Provincial de Badajoz..  Ciudad esta, en donde tuvieron  la suerte de nacer   mis hijos y nietos, todos.. Tengo que añadir  que a estos dos  insurgentes diablillos, ya hiciera  la intención  su abuelo  de llevarlos  hace  tiempo, a ver corridas de toros   como lo ya hiciera con su padre,  y  con  mi otro hijo,  Alfred, al que hice alumno de dicha escuela taurina  cuando acababa de cumplir año y medio… (Debe constar  aún en las actas de dicha escuela) por que en aquellas calendas estaba también Nandy Masedo (hoy baranda de dicha y prestigiosa escuela taurina) quien formara en las clases,  junto a mi hijo Fernando y Antonio Ferrera.

Más,  sin estas credenciales  no  hubiese traído a estas notas,  a estos  poyuelos  de tan solo  ocho añitos recién cumplido de Fer, y los cuatro de Gon.. Notas que pretendo sean solo para gente que no tuvieran la suerte de llegar a ser algo en el toro;   pero que con ahínco lo intentaran..  Y para probarse en este planeta como aficionaos  se estrenaron en  la Plaza de Toros de Las Palomas (Algeciras)   donde  se ha celebrado una novillada en clase práctica de la Escuela Municipal de Tauromaquia con motivo de la festividad de la patrona de Algeciras. En el festejo intervinieron los alumnos algecireños Jesús Nieto, Jonathan Jiménez López y Jerónimo Domínguez Mena; José María Hidalgo, de La Línea de la Concepción, y Pablo Mora, de la Escuela Taurina de Moralzarzal,  que lidiaron cinco erales del hierro de Ana Romero.
El cartel lo completaron Cynthia Chaves y José Luis Becerra “Corruco”  de Algeciras, quienes torearon dos añojos de la ganadería de Miguelín.

Más como están las cosas en la trayectoria taurina, sus padres no lo consentirían.. Fer, es un buen estudiante  de muy altas notas y juega a la pelota  casi mejor  que Cruiff y Cinedine Cidan..  (Que cosas)  Y Gon seguirá a su hermano hasta donde sus ánimos  huérfanos de toda  flaqueza,   les puedan hacer llegar. Pero su abuelo  los tratará de  incluir en ese juego maravilloso de nuestra fiesta nacional, (como asistentes a los tendidos, claro..)  para transmitirle mis pareceres , y  mi  noble  y vieja entrega, necesito alguien a quien confiar vivencias y leyendas que uno se sabe  de toda una vida trashumante cerquita  siempre de nuestra Fiesta Nacional..

Tan solo pretendo engrosar a mis nietos , (si es que fuera posible) en  las diezmadas filas de aficionados que aún resisten: cuando otros  se fugan  a otras disciplinas lejos de estas liturgias:  por las que  están luchando los más jóvenes  en todo el orbe (caso de estos novilleros colombianos)  Un servidor  solo aporta  su modesto grano poético a estas citas..  Qué más podría hacer un veterano?... Aguantar este viejo y aficionado sentir  desde su  niñez  que  se fuera  sucediendo a lo largo del camino   sin ser gente del toro realmente?. Simplemente un ‘ponedor’  asistiendo  a las plazas  bajo este sol de justicia que dora  el sueño  español..

Fernando naranjo duran

25-8-2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario