lunes, 25 de agosto de 2014

Aste Nagusia…


Bilbao: toros de Victorino Martín
D. Urdiales. El Cid y L. Bolívar.

A dios, a la “Aste Nagusia”
por fin el último día..
Se despidió con la angustia
del protagonismo vil
de agosteña torería..

¿Qué hacer ahora,   Director
de lidia y de  toca-discos?
Pequeño  alborotador,
tú,  tan arbitrario y díscolo
Usía  en ‘todo-mentor’..

Muy bien presentada y seria
corrida de "A"  coronada
con sus fieles altibajos
colofón a un fin  de feria
llegó muy bien rematada..

Más, fatal para un  riojano;
fue de  poca recompensa..
Urdiales  que pena hermano
para ti los dos peores
tu lidia..  ¡!Jurisprudencia!!..

Tú primero; aquel “estúpido”
que hiciera honor a su nombre;
y tu segundo “gallego”
tanto el uno como  el otro
fueron de estilos salobres..

Triste el Cid por su Jimena;
fue en su batalla vulgar..
Por él las campanas suenan;
pues  en  Salteras lo esperan
retirado;  a descansar..

Su primero “sobornado”
y ni aun así.. El Cid le pudo.
A su  “patán” coronado
 por  tan bravo y cojonudo
 al final salió premiado..

Vulgarote   Bolivar;
para mí, en tono menor.
Un tanto tosco quizás,
no acabó de rematar
a su buen toro “Bordón”

Y con el llamado  “Escolta”
tampoco estuvo a la altura.
No fingiré  buena nota;
me debo yo  a mi manera,
 a mi  trazo y compostura..

Las cuadrillas como siempre
para mi en tono mayor:
ojalá  ahora en Septiembre
todo al fin  maravilloso..
Como nos  dijo Bobby Darin
sea  este mundo fastuoso!.....

Fernando naranjo duran
25-8-2014

@registrada la propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario