sábado, 2 de agosto de 2014

De gamba blanca y pata negra!..


Huelva: 2ª de  colombinas
Toros de Daniel Ruiz:  Morante. El Juli y M.A.Perera..

De manzanilla en la feria
anduve con mis paisanos!
y  mis  paisanas que  serias;
con las cinturas quebrás
y  yo mi boca  cerrá;
me están provocando  histeria..

Que aroma y que mujerío:
¿Cómo  irme  yo a la corrida
y dejar como perdío
cuanto se había ganao
este corazón impío?...

Recé a la Blanca Paloma;
y mandara  sus gaviotas..
Ella que  a Huelva se asoma
le dije yo..  Virgencita:
desamarra la maroma
que mis paisanas me excitan

y tengo que irme a los toros!
Un aprendiz de  cronista.
Pero no gano un parné..
Solo soy   un costumbrista
con un taurino quinqué..

Me ‘naqueran’  las gaviotas
que el Juli está como siempre:
llevando al toro muy lejos..
¿Y qué le digo dios mío?
¡!Yo no le mando mis tejos!!

De Morante cosa fina
duende  de  mi Andalucía
mas empieza y no termina
y se ronca en el 'Conquero'
en  Huelva: y por  colombinas?..

Ya te dije Miguel Ángel
un día por Badajoz.
No alternes tú  con torillos
déjaselos  a estos pillos
por que tu eres el mejor
y no te hacen falta  brillos!

Y  yo me largo al Real
no quiero hablar más de toros:
que van a partir jamón
mis  colegas  en  la feria:
pelaré  gambas  con todos..

Fernando naranjo duran

3-8-2014

@registrada la propiedad intelectual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario