viernes, 25 de septiembre de 2015

Ay.. San Mateo..





Logroño: toros de Fuente Ymbro
Para Urdiales y Castella..

Y remató San Mateo
su fiesta de la vendimia..
Que hermosa tarde de toros
en esa plaza cubierta..
Cuanta fuera la emoción
en una corrida seria:
antigua y sin periferia..
Que rematada corrida;
cuanta envidia merecida
saber entrar en materia..

Cuantos sabores añejos
dan los caldos de vendimia..
Hoy mi aurora desde lejos
trae humilde a su reglón
retazos de buen toreo;
sin remilgos periféricos
lo que dicte el corazón!
Espantos de llevar largo
feo el brazo con recargo
otorga  una disfunción..

A mi ‘aurora’ la enamora
como siempre el compás lento!
Va  mi aurora sin demora
buscando el toreo jondo
lo demás?.. No le interesa!
Y yo ni quito ni pongo,
solo aplaudo su interés
que por ello;  ella profesa;
no sabe quedar ilesa?
Y por ella yo respondo..

Respondo yo por Urdiales:
por ese toreo antiguo
dictamen de los cabales.
Derechito,  y mú  pa´entro
sin salirse del encuentro
al pasarse  por la faja
los  filos de dos navajas
de una  frente rigurosa;
que pasa muy presurosa
con  rebufo  de sonaja..

Perfumó la flor de Lis.
Como siempre  tan honesto!
Más, un tarantán  sufrir
este elegante  guerrero.
Pues nunca  quiere salir
sin decir.. ¡Soy muy torero!
Es su aseo y su bragueta
con esa  figura quieta
parar  tan suave a los toros;
pues derrocha buenos modos
y hay firmeza en su muleta..

fernando naranjo duran

24-9/2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario