domingo, 20 de septiembre de 2015

16 Al filo de la madrugada..(Relatos cortos) nº16 1:05 AM



Ufano marché pa´ la Francia de De Gaulle.   Maurice Chevalier y  Mirelle Mathie.. Más en Nimes y Arlés  las oficinas  de extranjerías  estaban cerradas por ser festivo.. Y no pude pedir asilo político?..  Íbamos con esa idea el grupo de aficionados españoles, hartos  de no tener atractivo nuestra vapuleada Fiesta Nacional en nuestra España querida por mor de empresarios  y figuras que pasean en provincias  toros mansurrones y faltos de casta; como esta caterva de contrarios a la Fiesta que tratan en vano impedir el libre acto de la más longeva  y democrática Liturgia que nos asiste  en tardes de sol y sombras..
Que tarde  la de ayer.. Como estuvo Ponce?.. Nos transportó a su época de novillero para tapar las sucias bocas de aquellos que  le negaron últimamente  el pan y la sal..
Bien el francés  que en ningún momento bajó la guardia  ante estos dos  que se acartelaran con él..  Estuvo aseado y cabal resolviendo  con el mejor lote de la corrida: uno  de Victoriano del Río,  que hizo  su primero y otro gran toro de Juan Pedro, castaño y ojo de perdiz que hizo las delicias de todos nosotros..  El peruano valiente  estuvo muy superior  ante su lote,.. Debo decir  que no recuerdo un torero  de allende el charco e hispano hablante con el poderío  y la calidad de este jovenzuelo, que promete  no dejar dormir a ningún  figura que se precie..
Según mis fuentes informativas, la vetusta e importante empresa Pagés    pretende dar una nueva y novedosa  noticia..  Alternativa en “Farolillos”  (a  este valenciano  fetén que lleva dos temporadas  de lujo)   De manos del Soberano de “Serba la bari”..  El  Al Mutamid del Aljarafe, y novio de la Sevilla de limón y primavera.. J. M. Manzanares.. Solo falta concretar (según la fuente) el  testigo; que pudiera salir de José Tomás o Al Pacino.. Viva esa Empresa emprendedora  y justiciera que bajará la guardia en pos del aficionado serio:  ahora disperso por las  antiguas malas artes, empleadas por  dicha Empresa sevillana..
Si don Antonio Machado (republicano él) levantara la cabeza: ¿que se preguntaría?  Me gustaría  saber;  en su categoría personal..  ¿Qué es lo que brotaría de su boca, al ver   a sus modernos correligionarios socialistas de hoy convertidos  en Fachas?..
Y prohibiendo algo tan genuino en nuestras raíces  a través de siglos  como es nuestra fiesta Nacional.. Estoy  algo cansado de estos dos días  de “asueto” y de viajes  tan lejanos  hoy para mi?..Parece mentira con lo ”Globertrotter”  que uno fue  hasta no hace tanto tiempo.. Amigos gracias por vuestra atención.. Por hoy me despido:  ya mañana será otro día  el que acaba de comenzar con permiso de nuestra Sra metamorfosis.. Ciao amigos..


21-9/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario