lunes, 10 de octubre de 2011

Chufla..Chufla!...









Chufla…Chufla!..

Hoy se abarrotaron los tendidos del coso de Pignatelli.. La vida sigue su curso, y no desvía el camino, solo hace algunas bifurcaciones para tomar atajos, o abrevar y proseguir incansable por los siglos de los siglos.. Los del cachirulo, férreos aficionados a la antigua, aprovechan los días de asueto para asistir a sus tradiciones más fervorosas, ya inmersos en sus fiestas pilaricas no quisieron perderse el paso de los tres espadas en plena efervescencia cada uno en su atractiva línea, para una corrida de fuste..

Porque estuvo bien presentada y dio de lidiar lo suyo, y si no que le pregunten al Fandi por su primero, al que no pudo embaucar y someterlo a sus caprichosos arabescos en “su” tercio, dándole los adentros, donde le echó mano el precioso castaño de apodo “jergoso” bien armado con dos “gatillos” dispuestos a disparar a quemarropa, y sin aviso previo..
Ó su segundo que hizo cuarto? “Rescoldillo” se llamaba el gachó..Vaya el trabajo que repartió su menda , si este lo llega a fichar Zp estaríamos navegando con viento de popa..
El buen profesional granaíno, hoy no estuvo a la altura, y bien que me pesa por ser merecedor de lo mejor por su entrega en todo momento… No pudo ser!..Pero el buen mozo de Cuvillo merece una reseña para él solito..

Pero no acaba la cosa así de cualquier manera, no..Hoy el exquisito Turronero, Manzanares l del Baratillo, y V del Aljarafe, no vendió calabazates en el Real.. Pues el 2º de la tarde de mote “asustado” Un castaño de un feo rojizo y ojo de perdiz, puso a cavilar al flamante figura, robándole parte de sus acciones en bolsa, y esperando una merma en sus dividendos, quedose sorprendido con el regalo de una oreja?.. Hizo 5º ”farfonillito” y esta vez les juro que no fue bueno..Así que el fino “de terciopelo y fuego” no pudo redondear su magnífica temporada como él y todos hubiésemos deseado..Brindo a su cuadrilla, la mejor de todo el escalafón, (sin dudas) pero su tizona estuvo esquiva y recetó un infame bajonazo que hizo de “carabinero” de las antiguas y añoradas fronteras, seguido de un quinario de estocadas fallidas acertando a la última, con un justiciero descabello..

Pero ahí estaba el “angelote” de la impávida figura, para firmar el más sabroso culmen
de una corrida que fue muy interesante.. De las de antiguamente, encastada y vendiendo cara su piel…de aquellas de irse de pitón a rabo por bajo y poderlas..Eso fue lo que interpretara nuestro tenor más pleno y macizo con el 3º el jabonero de nombre “esparraguero” su primero que saltó en tercer lugar, con el que estuvo templadísimo en todo momento, ilusionando a todos por la frescura de recursos deliciosamente interpretados cual adagio sin tener que ser de Albinioni precisamente.. De su propia cosecha!.. Porque sabe componer deliciosamente cualquier faena añadiéndole música a su exquisita letra..Pero faena de rabo, después de pincharlo, como afirma el cronista de Burladero?..Quien sabe de lo que uno sería capaz de escribir si cobrara alguna “gratificación”?
En el 6º el de la “jotica”de nombre “forajido” como salido de una novela de Marcial La Fuente Estefanía, apareció por el Saloon dando muestras de cansancio pidiendo Whisky para todos y para él una cheslong, o sea sin ganas de colaborar, vago de solemnidad, solo apuntar con sus revólveres a los muslos del “angelote” pundonoroso, austero serio y dominante en todo momento, como corresponde al nombramiento de primerísima figura , que lo es en grado sumo, puso broche final a esta tarde soleada por este sol extremeño, como ya prometiera en Zafra venir a calentar a la vera del Moncayo..
Recordar a mis amigos, mis lectores habituales, que esta corrida dio dos toros antes citados, que para mi dejaron la estela de bravos mensajes sin descifrar, esta tarde..El 2º lidiado por Manzanares, y 4º por Fandi… Allá sus matadores, a los que no pienso perdonar..

Mientras, desde algún lugar de cuyo nombre no me quiero olvidar por ser su presentadora una esbelta y atractiva rubia de trato empalagosamente sexi, como para emborrachar a un regimiento.. Susana Griso, desde Antena tres, dando oportunidades a “rubia-calva” para su campaña, hora desmantelando las calumnias levantadas hacia su barbilampiño Pepiño.
Bajo la sombra de un pajarraco de oscuros plumajes cuyos graznidos anuncian el final de ETA…Abra que pagar el segundo sufragio…Chufla... Chufla!...

Fernando naranjo
10-10-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario