lunes, 15 de agosto de 2011

Cenicientos..(Puerto de primera)





















Mientras llega la austeridad de Bilbao, en sus corridas generales. A las cuales se las espera con infinita impaciencia, por los insensatos puristas, entre los cuales navego desde Santurce por toda la orilla?… Inmersos ya en este verano festero de nuestra España en vísperas de gresca política, se van sucediendo episodios jaleados por los intereses de las llamadas “figuras” a las que ya no asusta este tomasete, como llaman.. “el mesías salvador” ..Secundado por esta novata y voraz afición que no duda en discutir con acaloros en los portales de plumas “autorizadas” (para escamotear las opiniones adversas) a los intereses comerciales, arrastrados por los de siempre…
Pasadas las Colombinas, Santander. Vitoria, y ahora en plenas fiestas de las más “Bellas” Málaga, y la “Easo”.. (Donosti, para algunos) donde se presentan corridas muy “terciaditas” Mientras en un pueblecito de Madrid, se dilucida si las corridas de este año vienen ó no, mejor presentadas?...¿cómo es posible tal ironía?..CENICIENTOS… Puerto de Primera, como el Angliru asturiano o el de Amberes en Holanda… Al asomarme a las fotos de esta corrida despachada entre los -modestos- según los públicos?.. Javier Castaño, “Joselillo” y un tal Javier Herrero, al que no tenía el gusto de conocer, por no haberse sentado nunca a comer en mi mesa?..Después de leer algunos comentarios de los “opinadores” de turno en este Burladero.com, observo en su apartado de imágenes, toda una torada como dicen los portugueses pero cargada de bombo…Madre mía..Les mostraré las fotos a los pies de este artículo…Del hierro de Palomo.. Es decir, el que vendiera a Pablo Lozano.. Alcurrucen, para abreviar.. Estas presentaciones son habituales en esta plaza por la que han pasado infinidad de gente ilusionada, que se volvió para casa, ya ligeros de aquel equipaje de ilusiones que les hiciera viajar con ganas de ser toreros por nuestra vieja piel de toro..
Hagamos votos para que torne la cordura a nuestras calles y plazas de toros..Y el sol brille para todos con la misma intensidad..Cual Luna enamorada, que en estas límpidas noches del veraniego Agosto, según las malas lenguas va hacia su esperado encuentro con un planeta rojo... Como la sangre del toro y torero.. Marte!.. Planeta incrustado en mi horóscopo, y según dicen muy guerrero?.. ¡Qué temple en sus rayos pues, los aceros más toreros!…

Quisiera modestia, y arte
para hacer versos taurinos..
Paladear buenos vinos
antes que el planeta Marte
instale aquí su baluarte
y nos prohíba la fiesta..
Tan arriscada y honesta,
bordada entre sentimientos
en ese toreo lento
zurcido en roja muleta…

fernando naranjo

15-8-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario