sábado, 5 de junio de 2010

"de pureza y oros" y otras zarandajas!...





Cuanto sabe hoy la gente de “pureza” y de “colocaciones”, no hay más que ver como se las buscan estos “listillos” trepas de tres al cuarto. Agarrándose a las frondosas tetas de las siniestras autonomías que tanto sangran a las gentes honradas y trabajadoras…Claro estas tienen que “colocarse” al pitón contrario del masca-chapas de turno, y dejándose ver con algo apetecible (ellos sabrán lo que ofrecen) Pues meten la cara, humillándose é introducida la pala del pitón hasta donde costó el dinero, ó sea hasta atrás ¿Cómo sabe tanto la afición actual de los terrenos del toro y para el toro?...Antiguamente no tenían que cruzarse tanto los toreros, siempre estaban en el sitio donde el toro acudía presto a los engaños?...Pero el toro era mas “renacuajo” y con menos cuajo?...Lo que es la vida…Ayer en las Ventas, un torero de los llamados “de verbena platillo y trombón” Estuvo más torero que la mayoría de los llamados “Puros” y sin manchas…Anduvo serio y cabal, bien colocado, en todo los momentos de la corrida, atento a toda la lidia, con el capote lo aireó con dulzura y gracia de sus cármenes granainos, lucido con mesura y gusto del chachi,. Banderilleó con prestancias sin alharacas justas y medidas, después con la pañosa se gustó de lo lindo, y además no se dejó enganchar las telas en ningún momento, y recetó una estocada rotunda… Entonces por que tanta animadversión empleada contra este patizambo torero de sol y nieve?...Han oído hablar del “cordobés” de los sesentas?..Ese que puso contra las cuerdas a los elegidos por los “dioses” de aquellas épocas? Ordóñez Camino Y tantos otros que para hablar de ellos hay que lavarse la boca?... Pues todos caben en el canasto de la torería andante!...Ya esta bien de tanto cuento en los que poseen el medio adecuado para quitar y poner rey…El público es soberano, y que gracias a sus leyes subsisten las corridas de toros o de utreros, que son la inmensa mayoría en donde aparecen las figuras de siempre!...Y este Fandi tiene la virtud de hacer felices a ese pueblo que se rinde día a día al trabajo y al respeto de esas constituciones que en nada , y en ningún momento devuelve el cariño recibido por los que hacen grande y libre a un país…(llenándoles a ellos las arcas para sus golferías)
Llegué tarde a esta corrida pero al desparramar la vista me hice con lo que más me interesó, y es como en el bello y lleno marco de las Ventas los coletudos que acompañaron a este “crucificado” (de oro, por que tiene que ganar más que ninguno, por el número de festejos que sume al final)…Pues decía que no pudieron con sus lotes sorteados, y que la corrida estuvo bien presentá y tuvo cuajo, siempre desde mi humilde opinión.
Aprovechando la noticia de que el cantante “Calamaro” Gaucho el…Se arremanga en el programa del tal Buenafuente, este catalán de nuevo acuñe que hace las “delicias” de los televidentes, y que según parece se le fue de las manos el “aconsejado” guión con el argentino en plena faena, rasgándose sus vestiduras de signo político puso se al lado de lo taurinamente imperfecto, encendiendo de esta manera, controversias en el bando políticamente correcto, en el que milita y comanda al parecer otro argentino?...Y digo yo, El tango (que tanto amo) tendrá que ver en sus reminiscencias con nuestro apasionado pasodoble?...Pues por mi que no quede, mañanas y tardes amenizadas por este, que provoca nuestra sangre más brava, y por la noche, cuando ella nos cubra con su manto, hechicero…, Que aparezca en un ramo de nostalgias, el sentir de un bandoneón, a la luz de un farolito que de noche me alumbró…

! Como no rendirte honores
si eres gaucho de la pampa!
Bendita sea tú estampa
de argentino sin rubores
que al toro, tú firma estampas!....

Como Atahualpa Yupanqui
y Don Alberto Cortez!...
Tú eres hombre sin revés!
El revés para los antis...
como el mangi Zeta PE...

Por tú oportuno descaro
ante toda la manada
lo tuyo autentica hombrada
gaucho viril Calamaro
te juro, no lo esperaba!....

5-6-10

5 comentarios:

  1. No me había detenido nunca a conocer al cantor argentino Calamaro. Desde ahora, juro escucharle con devoción ante su gallardía y su estilo puro, sin acobardarse ante los cuernos, seguramente astillados, de ese jumento amamantado por unas cuantas madres golfas que se dicen catalanas, pero que a lo mejor han nacido en Montilla o en Morales, aunque más me creo que en Montilla (Córdoba) Todavía queda casta en el mundo hispano, sí señor, por eso brindo con un buen amontillado y me lavo los pies con eso que llaman cava. Un fuerte abrazo y vivan los toros.

    ResponderEliminar
  2. jajaja no esperaba menos de ti, cuanto acierto en conocernos, esto, como dijo aquel...puede ser el principio de una gran amistad!...Que así sea..
    Poeta ya estuve por tus portales donde vendes agua fresquita...Tú, que cruzas tantos desiertos?..un abrazo, que ahora me voy aver la corrida...

    ResponderEliminar
  3. ..pero que arte tuyo al versar el toreo!
    un abrazo Fernando

    ResponderEliminar
  4. amaya donde estas que parece haber ido de vacaciones?.. No abandones las riendas del blog de nuestros amores andaluces..Vuelve a casa!...Bueno es que hacer versos al toro será más facil que al amor ó a lo cotidiano y a lo más profundo de los pensamientos humano, por ser más espirituales, No se, solo que en esto me siento más a gusto por ser cosas más vanales quizás, ya ves en mis comentarios expontáneos é impulsivos..jajaja

    ResponderEliminar
  5. Amaya volviendo al tema anterior, te digo que en Facebook tengo algunos admiradores, por que es más coloquial, y cercano para muchos, esto de la poesía tiene misticismo y no entra cualquiera..Yo es que soy muy atrevido, y ya con mi edad debiera ser más moderado y no pretender estar a la altura de los que llevan más tiempo y más preparados..Soy la vehemencia al trote jajaja disculpame un abrazo fuerte

    ResponderEliminar