jueves, 3 de septiembre de 2020


 

Pasión.

 

¿Quién obviar la pasión

para ser más objetivo

y enderezar el renglón

sin poner el corazón

a la sazón, exclusivo?

 

Dedicar a la ligera

un renglón cuantitativo,

algo obtuso a la primera,

más, no encuentro la manera

y entre dudas, no consigo.

 

Pretendiendo inofensivo

ser romántico a la vez

en un renglón no efusivo,

pero pierdo los estribos

cuando apareces, mujer.

 

Y vuelvo a buscar el ritmo

en pos de las consonantes,

más, solo encuentro asonantes

y a por todas va mi empeño,

siendo solo un loco amante.

 

Amante loco y lascivo

que, sin medida y contrato,

me impregno de amor nocivo

y en un renglón incisivo

pongo alas a mis zapatos,

 

antes de que ya no pueda

platicar de amor contigo,

ay amor, que no suceda,

y anuncio aquí mi apetencia

de encontrar contigo abrigo.

 

Abre puertas y postigos

a la ocasión de ir a verte;

te gustará hablar conmigo

sin molestias de testigos

y escapar por la tangente.

 

Buscar el compás y el ritmo

en paralelos flagrantes

y converger en su estado,

donde muestran los amantes

su estar, incivilizado.

 

Fernando naranjo duran.

12/05/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario