sábado, 15 de julio de 2017

Tributos..



A pesar de que el santoral nos ofrece un rico y extenso repertorio de nombres para la mujer española, amén de los llegados en ‘adopción’  de la tierra anglosajona, como de ‘los países del frío’ y últimamente tras la silenciosa invasión de África y Oceanía. Más, el nombre que mejor  define a la mujer de nuestra raza ribereña es, Carmen.. Curiosamente nunca tuve ni una “novieta” con ese hermoso nombre de mujer.. Aunque la mujer que se precie brilla por su propia autonomía, y no precisamente “subvencionada” por el Gobierno Central, aunque siempre haya alguna con enchufe político y no sea toda lo asequible por obstáculo del protocolo..
Teniendo yo, la suerte de tener un ejemplar palenque de amistades femeninas, no podría dejar pasar esta apetecida ocasión de dedicar unos versos (anteriores)  y estos renglones que quisieran llevar la misión de ahondar y felicitar en sus adentros en este día tan especial como es el de Nuestra Sra del Carmen, -la de los marineros- a la que tanta fe le profesara mi Sr padre, que de no haber muerto tan prematuramente, me habría hecho otorgar este preciado nombre alguna de mis hijas, aunque lo lleva una de mis nietas.
Cierto es que no a todas mis amigas les suelo dedicar un merecido homenaje, pero deben pensar que no pararía de escribir ésta  “aurora” mía, la que tiene mucha tarea y no sería prudente hacerle pasar más horas en el tajo, por aquello de los sueldos y el obligado montante de la seguridad social; a la que solo se puedan escabullir algunos políticos de nuevo cuño, que para ellos todo el campo es orégano con el beneplácito de nuestros gobiernos títeres, consentidos a su vez por este pueblo “feliz” de que así sea.
Bueno, solo queda desearos a todos y un feliz día del Carmen, puesto que todos somos en potencia unos ilusos marineros de sueños -enamorados Ulises-  cegados por el canto de sirenas en un mar de hermosos nombres, donde nosotros, los hombres, navegamos un tanto a la deriva..

Fernando naranjo duran
16-7-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario