lunes, 13 de marzo de 2017

1ª novillada fallera. Valencia


Novillos de El Parralejo
Leo Valadez. Diego Carretero y Jorge Rico

Qué brutos son mis paisanos
aquellos de El Parralejo.
Más,  también los valencianos
por traerlos de tan lejos,
con cuajo y bien rematados
de arrobas bien despachados,
ojú que barbaridad
con este albero embarrado?
Pero la lluvia ha dejado
para poder disfrutar:

de una terna interesante
hoy el ‘mano’ Valadez
trajo oficio y honradez,
es un torero garante
el qué quizás importante
cuando cuaje en matador
a sí lo creo ver yo,
y pido al indio Juan Diego
que le trace desde luego
un camino triunfador.

Este rubio Jorge Rico
turronero de alicante
quizás un rico importante?
Perdón por si yo salpico
pero le falta un ‘poquico’
para una empresa mayor;
me perdone a mí el señor
y la afición exigente
creo yo que fue  patente
y por  bisoñez  quedó..

Vuelve Castilla la Nueva
la de las recias  estepas
cual ‘Tolmo de Minateda’
tal reciedumbre le quepa
a íbero y recio torero.
Este Diego Carretero
ha logrado sorprenderme,
pues al cerco de un sombrero
hoy ha armado tal revuelo
que insisto en volver a verle..

Me ha devuelto la afición
con ese toreo en corto
comandando los exhortos
de obligada ligazón,
que ejecuta el corazón
y la sutil geometría.
Con ufana lozanía
ha irrumpido en el planeta
de enamorado poeta
que se rinde a su osadía..

fernando naranjo duran


13-3-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario