jueves, 17 de noviembre de 2016

Al filo de la madrugada (Relatos cortos) nº 66



No hace mucho en estos relatos cortos que yo suelo enjaretar de manera coloquial, dije textualmente,  que siendo testigo audiovisual de cuanto está `pasando en nuestro país con los desórdenes que de manera rutinaria se producen,  yo sería una persona comprometida para defender y ensalzar la imagen de mi país: pero hoy,  echando mano de la irresponsable ambigüedad que me ofrece  la vileza de esta democracia  ful, me repucho y digo que nanay,  que verdes las han segado.

Siguiendo con mi arenga ‘coloquial’ diré que le den por atrás  a estos revoltosos;  sujetos mal encarados y sin un átomo de educación,  que no dejan de  remover todo sistema de la nación que les ha votado, amén de afear ante todo el Orbe mundial la presencia real en la investidura de una nueva era diplomática. De estas maneras prefiero seguir mi singladura de jubilado fetén y pare usted de contar.

¿Qué hace un poeta en ciernes como yo en un avispero como este?? Que vengan los generales pues, y metan a estos  sinvergüenzas en donde ‘no sabe’  la policía, por el acojonamiento que se marcan sus jefes principales;  todos al unísono juntitos  como en una candelita de invierno, alrededor de la debilucha  ‘ voz de su amo’..
Lo de los folclóricos morados junto con nacionalistas  y republicanos de vía estrecha no tiene nombre pero si apellidos.

 Este pequeño diablillo rojo de coleta inhiesta ha heredado la mirada nerviosa de algún Jaco árabe, pero no su distinción, donosura y pureza.  Hoy ha vuelto hacer  gala de cómo mover esa lengua de cobra para aleccionar a su séquito izquierdoso con el tal Garzón a la cabeza; deslenguado soez y la Bescansa;  su señoría de alta cuna y baja cama, que se despacha a su antojo, como el cateto furioso de Jaén el tal Cañamero colega del ‘engallolado’ Bódalo y del “peito” de Marinaleda..Todas unas buenas  prendas de nuestro campo andaluz..

Ay,  si el hijo de don “Demófilo” levantara la cabeza?.. Por esto mismo, por los resultados  finales y la manera de morir, no quiero parecerme (muy a pesar mío) al bueno de Don Antonio..Que en la gloria esté..
Atentamente..

Fernando naranjo duran

18-11-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario