martes, 9 de julio de 2013

Zafarrancho!..2ª de San Fermín:

toros de Dolores Aguirre
Antonio Escribano. “Joselillo” y  J. del Álamo.

Acaben las  indulgencias
y el toro bobalicón;
los toros al callejón
salten ya con más frecuencias..
Donde tan solo “asistencias”
imperan siempre  gorrones
por   angostos callejones
ocupando burladeros
donde aquel  taurino obrero
faena  sin  condiciones.. 

En Iruña no es el caso,
solo a sur,  o suroeste..
Aunque extendida  la peste..
Y al decir me quedo escaso..
Mas,  mi denuncia,  un  fracaso.
Hay muchos tiralevitas
muchos más que viednamitas;
se les conoce  a la legua
y jamás  manchan su lengua
beben siempre  agua bendita..

Esta vez los de Dolores
proyectaron emociones
y hubo de echar dos cojones
la terna de matadores
así  como auxiliadores
por que ellos también existen
y tragaron,. Más subsisten!
Hoy sudaron el jornal
un sueldo a  carta cabal.
Mi pluma no se resiste..


“joselillo” valentísimo
quiso ser y a toda costa
con “burgalés” y “langosta”
estuvo siempre     dignísimo
quizás quisiera el altísimo
dejar otra vez patente
aunque parezca imprudente
conceder  al pucelano
ese valor espartano
que no nace de repente..

Firme y serio el salmantino
aquel que siempre de plata
hoy mi "aurora" lo destaca
y ojalá cambie su sino
no sea más peregrino..
Hoy anduvo poderoso
hizo el toreo  garboso
importante su quehacer
con dos bravos que roer
debe de estar orgulloso..

El rubiacho de Gerena
vino elegante vestido..
Y como no.. !Decidido!
De rodillas en la arena
se fue a chiqueros, que pena:
a decir aquí estoy yo!
Más,  el palco desoyó
sus pasajes más garantes
en sus más puros instantes
que  el rubiacho demostró…

Fernando naranjo duran


9-7-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario