domingo, 28 de julio de 2013

Belmez..


Erales de Torrealta y “El Torero”
Manuel Ponce, de la escuela de Chiclana
Roca Rey de la  escuela de Camas
Ginés Marín, de  escuela de Badajoz..

Que tarde  la de este día..
cuanta belleza en Belmez
legitimada  otra vez
en  mi vieja Andalucía
justo cuando me volvía..
¡Otro golpe autoritario!
No maten al emisario
que se sabe el reglamento
y  enseña el toreo lento
como el rezo de un rosario..

Muy bravos los “Torrealta”
y también los de  “El torero”..
Con ellos los novilleros
mantuvieron su nota alta
y mi "aurora lo resalta
un diez en presentación
por  notable condición
y encastados los novillos
para tan bella función!

Un curtido Emilio Oliva
aquel valiente torero
de otra época,  y chiclanero
sin que nadie lo suscriba
no tuvo suerte en la criba
su Ponce de nazareno
intentó el toreo  bueno
mas “mosquero”  y “resacoso”
les fueron muy correosos..
Lo dejaron al sereno!..

Otra cosa fue “el  almendro”
con su camisa gitana
brillantina y palangana
y vámonos  tos pa´entro!..
Con su camero talento
presentara a Roca Rey
y este  trae  oro de ley
de sus lejanos perules
y no le asustan los hules
pues  se lo  juega  al Giley..

De oro fuera su soltura
ante la cara el novillo;
que destreza este chiquillo
sabe girar la cintura
sabedor de su apostura
estilista y poderoso
de verle estoy deseoso..
Va recreando la suerte
dosificando la muerte
otorga  a la lidia posos..

De Olivenza este “Mondeño”
espigado y cadencioso..
Ginés Marín talentoso
hace concebir  el sueño
con ese toro pastueño
que sueña el aficionao..
El corazón me ha "guindao”
mi menda  jamás lo viera.
Con su elegante manera
mi aplauso aquí   se ganao!..

Como el Maestro Luís Reina..
Luis que grandeza hoy tu vida.
A tornado agradecida
para que pongas la “peina”
 a todo lo que tu enseñas
de  aliños  reconocidos..
Ya sabes que no te olvido
como torero y persona
que hoy se encumbra y se sazona
dando frutos  merecidos..

Fernando naranjo duran

28-7-2013

Ahh   gracias  a la tripleta  informativa  de Canal Sur.. Sancho Dávila. Enrique Romero y el “Cañaíya”  Ruizmiguel..Se portaron..No como otras veces..Los  he perdonao…

No hay comentarios:

Publicar un comentario