sábado, 16 de marzo de 2013

El Papa gaucho



Para “El Burladero” Cope Almendralejo  en su programa  del sábado)

Habemus  Papa.. Pampero!
Es un gaucho de la pampa
que   muestra tranquila estampa,
parece un buen  misionero..
Quizás jinete y bolero
pero claro.. Su eminencia
por Fallas no está en Valencia?
Y yo he  pedir con respeto
con la humildad de un paleto
para  la  fiesta,  indulgencia..

Y otorgue  acierto y templanza
a mi pluma  un buen destino..
Oculte los  revesinos
que acechan a mi  balanza..
A mí me gusta la danza
fundida  con  torería
maciza y sin soserías
representando  certezas..
No me enreden impurezas
provocando mil  falsías..

Hoy ya se entona  Valencia
y  se otorga  justo premio;
a ver si se anima el gremio
y se crea competencia..
Si es posible con solvencia
nos devuelva la pasión
más,  sobre todo emoción
y las figuras  expongan:
digan adiós a  su  conga
su cónclave  y comunión..

No acabó  de sonreír
con dicha, el Señor Gallardo
algún reproche le guardo
no todo pudo salir..
De tres. Solo un   suvenir..
Me gustó mucho el primero
y  menos,  cuarto y tercero..
Tenga usted más puntería
lo pide la galería
no sea usted  puñetero..

Romper,  no veo al gabacho:
para  mí  es de cuello frío
mecánico,  algo sombrío
dios sabe, no me despacho:
pero sufro algún empacho
no me gustan sus carreras
despacio en las carreteras
no sea un  Karim Benzema
despacio, y  hay que templar
vas a plazas de primera?..

Tejela pasó mal rato
con aquel quinto “lanudo”
no emitió ni un estornudo
mientras estuvo de trato..
Cómo hacerse allí   un retrato
con la que estaba cayendo,
ó discutir  dividendos?.
Avisaba de un “pajaxo”
pero naide le hizo caso
y el tiempo fue transcurriendo..

Tan solo un vasco aceituno
sin exponer su Ikurriña
vino dispuesto a la riña
y  erigirse en número uno:
quedó se quieto el muy tuno
dijo al toro..Por aquí!
Por aquí tú has de embestir..
Cosas de geometrías
en su cabeza metías
y camela conseguir..

Más..  Pronto la primavera..
Ya huele a tomillo e incienso
compás.. Rumor de saeta
de chicotá y pandereta
en sus noches de silencios..

Fernando naranjo duran
16-3-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario