sábado, 9 de marzo de 2013

De Olivenza y oros



Para  “El burladero” Cope Almendralejo  programa taurino de los sábados)

Solo quiero hablar de toros
maldita la pena negra!
Más otro penar se integra
haciendo perder mis modos
sufro yo sus  incómodos
con la tele por  ventana.
Y aborrezco la mañana
queriendo  pedir socorro
más el visillo  yo  corro
a  noticias   pipirranas..

No soy de feligresías
pues la fe la tengo a ratos
me molestan  los beatos
perfilando  funerales
y afilando sus  vocales
burdas   aves de rapiña:
siento yo como piquiña
a mitad  de los carzones
presintiendo a los matones
plañir de pura morriña..

Hoy  quiero hablar de Olivenza
y de su ritmo caliente
yo quiero hablar de su gente
 con famosa concurrencia
hospitalaria en esencia
 dándole  la bienvenida
por ser gente agradecida
les ofrece lo mejor
todo su antiguo esplendor
bilingüe  ella  es nacida..

De azahar y primavera
vistió se  la novillada
promesa en oro enfundada
trajo elegantes maneras..
Y abrió su  esencia  torera
a un  compás de terciopelo
hubo casta  y tuvo celo..
Y un tendido generoso
de mujerío goloso
con ojos de caramelo..

Saltó el novillo con casta
y el novillero fajado!
fuera un momento soñado
su entrega hasta decir basta!
Toreo de cacha a cacha
como sueñan los  toreros
no puedo,  ser más sincero..
Cuanta  clase en  los chaveas
permita   dios y los  vea
encelando  mil  tinteros!

Sin atisbos de   serrucho
hubo tensas emociones
en sus toreras gestiones
que ante el toril pesan mucho
pues saltaron dos cartuchos
 tanto a Silva y  a Garrido:
ni un semblante ensombrecido
tan solo dejar sentado
para el  buen aficionado
que aplaudiera agradecido!

Hubo aromas de percales
del "conquero"  al  Arenal
Posada fundamental.
Lama  con finos mimbrales
se enfrontiló en naturales
este rubio bien  chanela
ni un pelo tocó sus telas!
Más pujante fue  "pitillo”
que no  se deja  un morrillo
Garrido es de  fina entrega!

Silva estoico y poderoso
pero asomó algún capote
y la fiera en un derrote
tuvo un fin calamitoso..
Todo quedó en rumoroso.
Más la  tarde tuvo dueño
todo gen le  puso  empeño
hubo temple de campana
y anunciara  esa mañana:
¡Posadas ya no es un  sueño!

De las corridas ni múu..
No camelo  me trajinen
suenen a falsos clarines
para decir tururú..
Esto  para el  famoseo
y en ellos yo no me veo
crucificado en su cruz..

Fernando naranjo duran

9-3-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario