domingo, 29 de enero de 2012

De todo un poco..












Uno se acuesta y se levanta con la misma resolución de saber que solo sigue sin saber nada: Y se queda tan fresco. Porque aún preocupándome mucho me tengo que dar por vencido..
Es qué hay que saber de toros a toda costa? De futbol, de tenis, o cualquier zarandaja que nos seduzca la libido?..Es que uno tiene la obligación de llegar a esta edad y saber de todo?..
Pues me niego.. Para eso ya están los de mentes preclaras, elegidos para gobernarnos a todo el rebaño rumiante que vaga por las praderas de la vieja Iberia..
Esto para los necios, pelotas lameculos que faenan en todas las mareas buscando los resto de cualquier naufragio..Ya tengo bastante haber nacido en “tiempos revueltos” haber ido poco a la escuela y cuando iba, levantar el brazo derecho cada mañana y entonar el “cara al sol” ..Después a trabajar, con dos……., sin la vigilancia de la SGAE ni de -listos-sindicalistas- y aún pagando mi familia en su humilde negocio la manida “protección de menores” tan en alza en aquellas fechas.. Cuantos quedan de esa hornada?.. Sigo vivo, ya ven..
¿Pregunto yo por los desvergonzados desmanes políticos de ahora?.. aquellos de “antes” no había huevos a rechistar, pero si había una ley de vagos y maleantes: los métodos actuales son pedir y rogar, cuales gatitas mansas tú voto, y después refinflarsela al sol, o a la sombra, haciendo de su capa un sallo..Eso sí, de color de rosa: como decía una canción?.. “agujetas de color de rosas, y un sombrero grande y feo”.. Ven, algo recuerdo de mi época pasada cuando grupos de rock “manitos” ellos hicieron su desembarco en nuestras costas.. “los Hooligans” ó “Tenn Tops” al mando de Enrique Guzmán cuando apenas tomaba la alternativa el mejor de los toreros..Paco Camino, y más cosas no se me han olvidado..

Pero esto de los últimos acontecimientos que rodean al G-10, al que tanto interés ha levantado en la curia de los aficionados llamados fetén, tiene para todos los gustos y bifurcadas opiniones. Para un servidor que también tiene la suya: y aquí, en mi rinconcito la puedo airear… Cómo negociante pudiera dar razón por partes. A los figuras por ir “cómodos” engrosando las arcas para la vejez, comprando llanuras o quebradas pobladas de sangre brava que le hagan “sentirse” sobre naturales a los enanitos que van con férrea devoción a las taquillas, autoras generosas de todos espectáculos sin excepción..
La Empresa.. La que según alguien bastante “enterado” del asunto dice ser la que maneja el mejor y más saneado de los susodichos espectáculos nacionales, que solo pide nuestra ayuda cuando algún político con aires de grandeza quiere sacar pecho ante las demás comunidades, y se empecina trayendo a su plaza lo mejor de lo mejor? Solo entonces pone la gorra delante del municipio en cuestión para firmar benefactora gestión.. O sea, que la fiesta no necesita de “ayuditas”..
Quizás la prueba la presenten los circunspectos herederos de nuestro recordado don Diodoro Canorea, que le echan un pulso al lucero del alba.. Veremos cómo queda el desafío entre ellos.

Indudablemente a río revuelto ya pretende el cañailla Ruiz Miguel matar la de Juan Pedro en Pamplona?..Pero a donde vamos a ir a parar? Cuanta desfachatez..
Estoy de acuerdo en que se abriría un interesante abanico ganadero en toda su extensión para “ver” a los que quieren ser figuras delante de ganado en su versión más justa y disciplinada.. Podría servir esto para que los despachos se abrieran de cachas a los que más necesitan ayudas..(Véase toreros de una sola pieza y sufridos aficionados) y el respirar de ganaderos viendo la posibilidad de lidiar sus mejores, y presentados productos sin la cortapisa de figurones al paso..Resurgiría el sentimiento de aficionarse, aquellos que mal informados dan la espalda a este macizo y genuino espectáculo español por excelencia..




Aprovechar el G-10
humildes aficionados
toreros desahuciados
desmantelen paripés..

y no vuelvan a creer
aquello de pan y peces?
Al rebufo de sus heces
al crucifijo otra vez

en el valle de ostracismos
no quedaran escaleras
para bajar de la cruz

esto de ver a los mismos
de empalagosas maneras
mejor apagar la luz..

Fernando naranjo
29-1-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario