viernes, 14 de mayo de 2010

La "Novena" de la Paloma...


Guitarra!... Suona piu piano…
Guitarra del Mesón de los caminos!...

Frío, frío como el agua del río…Nones nones…Ni pares ni nones!...Y llegamos a la novena, no, la de Beethoven, esa impar sinfonía, “reónda” hasta los huesos…Si que habrá que mandar rezar una extraordinaria novena para paliar este signo equivocado que lleva a hombros, en penitencia, esta afición que solo es culpable de sacar la cartera y ponerla a disposición de los “taurinos” Pues siempre pareció me que los “engallados” taurinos son, han sido y serán, los que de alguna manera “Jalan” de este bendito espectáculo…Los demás, debieran salir corriendo, no vaya a ser que sean castigados por la ley divina, que está a punto de llegar, por aquello de ajustar cuentas con este Z.P….Hoy corrida impar en todo su ámbito, por que algún toro pudiera haber sido de triunfo, pero la terna, estaba desdibujada…Con la faltita que les hace..Ó es que los papás de estos toreritos están aún cobrando de lo que nos envía ó enviaba la comunidad europea?...¿Ya no pagan por torear, estos muchachos?...Entonces como no dan la talla?…Vaya vía crucias para la esencia de este sentir tan hispano…Esta feria de San Isidro la estoy mirando de “soslay”, no merece mi atención plena, cada detalle es un dolor, hoy la cámara se paseo por el callejón advirtiéndonos de las bellezas femeninas que entran a saco en los burladeros interiores del callejón, con lo peligroso que resulta, para que esas adorables criaturitas expongan sus carnes de nácar a las fieras que asalten a su interior. Y poniendo nerviosos a las huestes taurinas que transitan necesarios y usurpados andenes…Volviendo al tajo, se me ocurre que este buen torero de Madrid anda inseguro… El de Salteras no ha conseguido quitarse la zamarra de gañán! Es tan vulgar...Y este chavea manchego, creo... También un tampón de esos que acuñan las escuelas, que no se sabe de que estilo proviene?...Un viejo conocido mío, torero el, de poca fortuna (taurinamente hablando) Por que el vive como un Rajá de los de antiguamente, me aseveró cierto día…Hoy se torea como nunca se .toreó…Llevaba razón, pero lo que se guardó para sí, fue que falta la marchosería juncal y torera tan necesaria para embaucar al más pintáo! Y encender los tendidos con arrebato de emoción, dar a entender de la importancia que tiene esto del toro...Pero no como lo vende este Cid no Campeador…Por decirlo de alguna manera….Torero hasta en el Water.. Digo que esto va por ciclos, y el que ahora toca es mú flojo, falto de carácter, y responsabilidades, solo creen en sus derechos, que luego no saben defender en los despachos ni en el ruedo…Mala cosa para la fiesta, daré fin al comentario de mi opinión, no vaya ser que se enfaden los “taurinos” y jaladores, de la intrusión de este “Julay” ponedor de los tendidos, (de toda LA VIDA)…Yo solamente pasaba por aquí…

Guitarra!
De Alcurrucen

Suena guitarrico suena!
suena alegre jironcito,
tan alegre tu tranquito?..
Para esta triste novena
te tocó este pansequito?...

Dijo ser Campeador
por los caminos de España!
Pero a mi nunca me engaña,
ni este, ni otro pescador
hurtando el cebo a la caña!

Toreros faltos de garra
no distraen mi atención,
cuando salta un peleón
como este bravo Guitarra...
!Sajarme ya el corazón!....

fernando naranjo

14-5-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario