lunes, 27 de julio de 2015

Desde el Turia a la Albufera....



(cuartetas)

De la luz y del color
ay;  mi Valencia hoy por ti
no  respira  el alelí..
¿tan húmedo  espejo al sol?

Solo  te haré ‘cuartetas’
mis  ‘décimas’  dan  trabajo:
no me permiten relajo
tu  salinidad  me inquieta.

Más, me encuentro seducido
por tan  serio orden marcial;
y adoro el berenjenal
en  que me veo sumido.

¿Qué hacer sin rima y sin métrica?
Prefiero dejarlo claro!
En este mundo tan raro
donde  impera  la cosmética..

¿Si yo vine hablar de toros?..
Cómo  enredo insustancial
me lleva  a su manantial
sin miramiento en sus modos?..

Al toro en su  poesía
es lo que andaba  buscando.
Más, del toro vine andando
al  verso con cruz de guía..

Conque dejemos lo estar
si mi “aurora” se rebrinca
al toro;  paz en su finca;
y  en la plaza a guerrear

vendiendo  cara su vida.
Si un cairel le muestra al sol
destellos  en  Si  bemol
será  sonata  encendida..

fernando naranjo duran


27-7-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario