miércoles, 30 de julio de 2014

Galeones colombinos


Valencia: toros de Cuadri
Rafaelillo. L. Bolívar y Jesús Duque.

Un "Costero".. ¡Navegante!
Un "Engaño" deslucido..
Un "Batidor"  de ovación!
Un "Trastero" con codicia..
Un "Telaraña" sin mando
Y un "Brujito" muy  sosón..

Trajeron toda  emoción
llegados desde Trigueros..
Seis buques;  valga me el cielo
de  los pastos de “Comeuñas”
Seis Cuadris para toreros
de los que aprietan las cuñas..

De azabache y carmesí
mú serio anduvo el murciano.
Asentó  las zapatillas
y corriera bien la mano
 aun toro de vuelta al ruedo!..
Finó  de  estocada  en lo alto
y  se aplaudió al  ganadero…

Silenciado el colombiano
un torero con bragueta
para una corrida fuerte..
No siempre se tiene a mano
al Santo que da la suerte..

De tan torera Requena
valenciano y bien plantao
pero poco placeao..
Llevara por cruz la pena
este mocito arriscao…

Ahora   a toro pasao
llego yo con mis apuntes
no se me había olvidao;
más como no cobro nómina
me siento yo perdonao..

A ustedes con mi disculpa
los que me sigue de tiempo:
ya ven que nadie me usurpa,
no merecerá la pena
imitar  vano  talento..

Fernando naranjo duran

30-7-2014

@registrada la propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario