miércoles, 4 de junio de 2014

El adiós de un Rey…


Madrid: toros de Alcurrucén
El Juli.  Ivan Fandiño y Alejandro Talavante )

Hoy otra corrida bruta
con mulos de Alcurrucén..
No tildarme de cicuta
por  veterano recluta
ni  por  mi altivo desdén.

¿Qué más  quisiera?  Que embistan
siendo por  su casta bravos!..
Soy del arte costumbrista,
en  mi haber  idealista;
de mi sentir  soy esclavo..

Solo escribo lo que siento
para unos amigos míos..
A veces pongo talento
y hoy por hoy no estoy contento
se nota que  estoy sombrío..

Pero no por los toreros
que hoy dejaron buena nota
pues todos fueron sinceros:
hasta el de Orduña hoy un déspota
lo disculpa mi tintero..

Pues hizo el toreo macho
consiguió   emocionar!..
Mas no hizo el brindis real
por su insolencia lo tacho;
y no así Su Majestad..

El Juli llegó rabioso
y aunque pudiera  puntuar
en su hacer  tan  afanoso
fue  siempre tan poderoso
no se quiso  conformar

y siguió gastando casta
pues él la tiene de sobra
y soporta la zozobra
y la mete en su canasta
aun siendo serpiente cobra!

Con dos  mulos de la tarde
se peleó Talavante..
Hoy su izquierda poderosa
buscó con fiebre y resuello
sueño de tardes gloriosas

y los mulos se negaron
al yugo de su gobierno:
algunos hasta pitaron?
Serán de carácter tierno
o acaso mal cocinados…

Borbones aficionados
en España siempre hubiera;
este hoy se ha emocionado
párvula  fue su  manera
de  monarca abucharado..

Fernando naranjo duran
5-6-2914

@registrada la propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario