sábado, 1 de febrero de 2014

Winds of war -2


(Vientos de guerra) Cope Almendralejo, 
Via Internet:  en su programa del sábado, “El Burladero” de 10: 00 a 11:00 horas..
Este será  mi segundo artículo que ostente tal título.. (Vientos de guerra) Los “violentos”   palabreja política al uso para definir  con ambigüedad  la guerra de guerrillas,  empleada   en sus principios por las izquierdas (según los libros) para después comenzar de nuevo  el gobierno de ZP, y ya después,  por este,  haciendo oídos sordos que también quiere guardar la ropa para seguir “nadando” mientras este país  sigue en llamas,  se va diluyendo y vertebrando  inexorablemente  al verse desarmado previamente por  los políticos..Donde  encontrar un  renovado Cid para sacar las ‘castañas asadas’ a su Burgos tan querido?..
Ahora después de dar suelta a los gorilas de la ETA se pronuncia el Ministerio de Justicia  en contra el aguerrido Juez Castro para  taparle la boca  y  salvar  las debacles de la Corona corrupta..Como hacernos creer que se pueda aclarar el asuntillo de los sindicalistas?. O  aquel  bandolerillo  fanfarrón de Marinaleda  allá en Andalucía, donde  estos granujas  abucharan a la bella Jueza Alaya: Y  aun sin aclarar el asunto “Marta del Castillo”  en donde hay otra mano negra  para  seguir salvando  otra  honra socialista...  Acaban de  descabalgar  al director del “Mundo”.. Que más se irá sucediendo hasta que el “arturillo” Caganet  arme de nuevo la marimorena en Cataluña?..
 Así  que esto de Serba la Bari y  los cinco magníficos,  contra  los dos ‘buitres negros’ aposados en los tejadillos maestrantes,  para mí,  es  asunto   de menor importancia, no creen?..La fiesta se la están llevando de calle las figuras en combinación con sus poderdantes, arropados por el idiotizado público que asiste en su mayoría a estos cosas taurinos.. 
Nunca supe ni quise saber de los sueldos  de los toreros, aunque desde mi niñez  escuché aquello de  “más dinero que un torero” aquí lo que tiene es que salir el toro de una vez en su tipo zootécnico  con su cuajo natural y después que vengan los que tienen que despacharlos con  autoridad , (o con arte y gracia)..Creo que  la verdadera afición, pueda verse satisfecha si  se contrata a  los toreros  que  en verdad debieran estar ahí;  y que por  obra y gracia de aquellos “entendidos”  sevillanos  no llegan  ni al paseo de Colon más que de clavel y brillantina para ver la corrida del día…
Este país está “granujanizado”  el “ des-granujanizador” , que lo “des-granujanice”  buen “ des-granujanizador”  será… Mientras,   mi bucólica afición pierde  enteros  en favor de otros asuntos más fáciles de digerir..Que dolor es para mí decir esto? Mas confiemos  en nuestra Señora, la Virgen de los Reyes y  la gracia de Sevilla que  desmenuce con arte este batiburrillo,  a la vera  del viejo bétis  y  de su  más querido y  torero   Baratillo…

Tan solo el Toro  en su esencia
presta  prestigio a la fiesta..
Hagámosla muy honesta
que el toro tenga presencia.
Un  torero con bragueta
y aquí no hay más indulgencia!

Fernando naranjo duran

1-2-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario