sábado, 2 de noviembre de 2013

Cope Almendralejo: “El burladero“



Programa taurino del  sábado de hoy  2-11-2013  de 10 a 11.  Horas..
(Invitados Cesar Rincón y Ángel Luís “Bienvenida” (hijo)

No  presumo  ser taurino
pero el toro me embelesa..
Como no,  de forma expresa!
Mis versos con desatino
hago al planeta divino
que de niño me atenaza
pertenezco a esa raza
que se sintiera torero
soñando  pisar alberos
sin mirar mis flojas trazas..

Y en mis idas y venidas
por esas ferias de dios
aprendí  a sentir amor
y pasión por las  corridas
como no por Bienvenida
Usagre  Zafra y Llerena
“Bienvenidas”..  Qué bien  suena?
Cuanto rango para España
los “Bienvenidas”  restañan
las maneras más serenas..

Y clara facilidad
de llevar cosido al vuelo
al burel con todo el celo
de manera vertical
con hondura y majestad
llevarlos de cacha a cacha..
Como una  joven muchacha
en un baile rondador
y ser con ella un señor
sin que se trunque tu racha..

Recuerdo  a  un colombiano
que dijo hasta aquí  he venío
y se plantó como un tío
muy serio bajó las manos
y aquel Madrid cortesano
lo elevara a los altares
el puso sus femorales
pa lo que gusten mandar
y  jugó a merodear
la muerte con sus cabales..

Que desgrane aquí su verbo
como lo hiciera ante el toro
que venga de grano y oros
y que derroche su acervo
como el solo sabe hacerlo
el conoce la oratoria
y nosotros la memoria
de lo que pudo  en el ruedo
vitola para el recuerdo
al  buen hacer  que hizo  Historia!..

Fernando naranjo duran
2-11-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario