domingo, 25 de agosto de 2013

España cañí..


9ª de Aste Nagusia: toros de Victorino Martín
Antonio  Ferrera, Diego Urdiales y  El Cid)

Un festejo  interesante
en que nadie se aburría
y lo  rubrico, a fe mía..
Aunque falto de picante
y  de bravo no sobrante
tan  solo cuajo y pitones
que ya son buenas razones
y por tanto a razonar..
El temple embistió a soñar
y soñando dio emociones!

Más,  siendo esta la  novena
nunca  la de Beethoven
no sea nos cataloguen
de necios  con   poca  pena
y al paso siempre  condenan..
La corrida tuvo teclas
y alguno Técula mécula*
que se supo aprovechar
y dieron su talla impar
cada cual buscó su mezcla..

Siempre pianista Ferrera
de entonadas  banderillas
juega  a  blancas y negrillas
verdes  corcheas  ronea
y una  sonata florea
de su cuerpo acuchillado!
Jamás lo habría pensado
de aquel niño en Villafranco?
Aunque  no tenga  buen tranco
su toro es bien despachado!

Y  sonó “España cañí”
bajo aquel toldo de acero
mientras cayó el aguacero
y empapaba la pañí..
Al pronto  me sorprendí..
¿Cómo  aquel bravo  Matías
al oír tal osadía
no detuvo al insurrecto
del  musical imperfecto?
Que nos llenó de alegría..

Por el buen riojano Urdiales
 mi Aurora*  apuesta galana,
por su muleta espartana
en sus hondo naturales
y sus rosados percales
del toreo vertical,
para mi tan esencial..
Pongo tinta a mi tintero
y  jaleo yo al torero
sin cobrarle ni un real..

Atravesando Castilla
el Cid llegó a Vista Alegre..
Mientras más andas más pierdes
tan lejos de tu Sevilla?
No son  hirientes  coplillas
tu tienes garbo sobrao
y mucho terreno andao
así como mi respeto;
y aunque ayer fuera un aprieto
lo dejas solucionao..

Fernando naranjo duran

26-8-2013
Aurora, * mi pluma

Tecula  mécula * Tarta oliventina

No hay comentarios:

Publicar un comentario