sábado, 27 de abril de 2013

Pluscuamperfecto



¿El poder alternativo?
¿De qué  se trata  el asunto?
Golpe de estado  barrunto
al gabinete elegido
sin traba ni paliativo
me denuncia el intelecto..
De alto  standing insurrectos
tras  la parida del once-M
aquellos  pilares  sostienen
un  crimen pluscuamperfecto..

¿Quien comanda canes flauta
para este golpe de estado?
Cuanto  alacrán camuflado
ordena dolor  sin pauta
y esconde la mano cauta
arropado con la Toga..
Sigue dando larga  soga
maldita generación
villanos  sin corazón
al pueblo inocente ahogan..

Pero vayamos al toro
que la afición nos espera
para sentirse torera
y olvidemos malos modos
políticos cuasimodos
que no merecen mi verso..
Mal rayo los quede tiesos
por estar acostumbrados
a engaños documentados
y escapar por siempre ilesos..

Según mi humilde criterio
el toro no se cayó
y cuajo tuvo,  señor:
el toro saltara serio
diría sin gatuperio.
pareció  me justa romana
no sé yo si esta mañana
ando un tanto despistao
no siempre está uno sembrao
de  Sierpes a la Campana

Ya sé que suena muy bien
cuando hablamos de Sevilla
por aquí..  Qué  pelusilla
y  se presume   fetén
pasear su taurino  anden
Adriano y Antonia Díaz
yo de chico presumía
en  puerto camaronero
soñando ser un torero
en mi vieja Andalucía..

Si, por que, Sevilla que es?
Si no vana presunción:
su gracia su diapasón
que la hiciera enloquecer
perdió su encanto de ayer
pero es que sigue tan guapa?
A mí siempre me arrebatan
sus gotitas de azahar
y yo me pongo a soñar
y vengo aquí a dar la lata..

Y hasta me olvido del toro..
¿Qué es el toro sin Sevilla?
Hoy lo dice mi coplilla..
Quizás a alguien  incomodo
lo digo con buenos modos
pa recalar donde duela..
El humilde saca-muela
también tiene que comer
y su lección aprender
“manque” sueñe  castañuela..

Y del toro que hablen otros
solo soy un soñador..
Disculpas pido señor!
Si es que causo yo alborotos
y me saquen unas fotos
que a mí no me correspondan
y me  difundan las ondas
supina majadería..
Vive dios no pretendía
tirar las sopas con hondas..

Fernando naranjo duran

27-4-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario