sábado, 9 de febrero de 2013

cope Almendralejo "El burladero"


Cope radio  Almendralejo en su programa taurino  “El Burladero” en la mañana de los sábados de 10 a 11: 00  horas  en conexión directa y durante toda la semana en diferido (podscats)
Amenaza el Carnaval con adentrarse en mis ciudadanos sosiegos: y el frío de este invierno “caliente”  no enfría las presiones  de políticos de tres al cuarto, como a la regia nobleza viendo  caer sus “marmoleos”   membretes  en condados inmerecidos, y  sin claudicar  al desenlace de sus fechorías en una sociedad cutre y apoltronada en sus labores cotidianas de  “caridades” al garete y oídos sordos al atraco bajo bandera de sociedades “no lucrativas”?..
 Así como las fiscalías neopartidistas  y provincianas que siguen encubriendo a los cachorros de sus  hienas  más queridas  dejando en  el más oscuro de los silencios  la muerte  de Marta del Castillo. Esfumándose  para siempre en el pueblo más torero de todas las Españas..  Cuna  de  Paco Camino y El Faraón..  Celosa guardiana  del Caramblo, donde  se guardará para siempre este  asunto cuidadosamente trenzado,  para dejarlo sin resolver..
Mientras,  el partido del obrero español, alias,  P.S.O.E. niega su apoyo  parlamentario a la  I.L.P. (o como carajo quieran llamar a estas entidades “socorristas”)   Bajo el  rumor de  la inminente vuelta de nuestra fiesta nacional a Cataluña según nota ofrecida por el..
Sr. Albendea.. ¡Bienvenido!..
Esta afición le saluda;
esperando usted  sacuda,
al  político engreído
alocado y poseído
perseguidor de lo nuestro..
Dios le bendiga maestro!
Por ayudar al torero
que  asumió se prisionero
y cobarde ante cabestros!..

Los Canorea Boy´s.  No conciertan  con Canal Plus a  ofrecer al planeta  aficionado,  el disfrutar  a lo grande de la encerrona del  Manzanares Iº del Baratillo y V del Aljarafe.. Al Mutamid   de las esencias poéticas de la Sevilla de peineta y brillantina al olor de buñuelos bajo el fulgor de miles  “farolillos”
Como de ver a Julián López “el Juli”  enfrentarse a la de Miura..Por qué claro, la del  paisano Cuadri, “no cuadra”.. Ya nada interesa: total para ver a los modestos “elegidos” para matarla? Como tampoco contratar a Fandiño y al bravo de Urdiales.. Realmente Sevilla sigue poseyendo el cetro de la afición por antonomasia?.. O solo se trata de seguir en el redil económico-maestrante (en este caso) Tela de araña taurino-mercantilista que acojona a toda la España aficionada..
Ya se sabe de qué pie cojea la afición sevillana.   Maldita sea…nos dejan sin “asistir” a su  aquelarres de arte y brujerías toreras a la orilla del gran río.. 
Ayer en Valdemorillos
volvió la flauta a sonar
que manera  de templar
Tomás Campo a sus novillos..
Que despacio este chiquillo
dejando atrás  su pañosa;
regalona y muy mimosa
poderosamente tersa!
Me atenaza esta conversa..
¡Vamos  hablar de otra cosa!..

Fernando naranjo duran

8-2-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario