miércoles, 27 de julio de 2011

Socorro!







¡Socorro!...Si. Quiero pedir socorro, y si me permiten, también parar la maquina que hace girar a este puñetero mundo!.. Me apearé de él... Ya está bien de tanto misterio para cosas, tan a la vista de todos. ¿Es que siguen pensando nuestros “directores” de lidia que aún estamos en Babia como en aquella posguerra que tanto cacarean los que no estuvieron, ó en su defecto no llegaron a pasar fatiguitas.. Hay que gritar Socorro! Ante las agresiones, ahora ya sin reparos denunciadas a través por la pequeña pantalla, o de la prensa que hasta hace dos días no nos hacían llegar la cara oculta de los políticos del PSOE en este caso, que nos viene gobernando desde hace ya tanto tiempo que se dan la mano con Francisco Franco.. El “acuchillado” por las viperinas lenguas de estos “salvadores” de la clase obrera, a la que tanto han hecho padecer desde que se instalaron en la poltrona, esa que ahora tanto les está costando abandonar..
Cuanta vergüenza, (si la tuvieran) les daría al saliente presidente de la junta “barrerita” El que precisamente no saldría de la pluma cervantina.. No.. Este no es un Hidalgo caballero en defensa de las buenas costumbres, sino, muy al contrario.. Este no galopará a lomos de un “Rocinante” como no fuera de la yeguada de su amo Don Bono. “curato arrepentío” emparentado con nada más y nada menos al linaje del conde de Romanones, y el “gorrión de Linares” ahí es na…El que con cara de idiota saqueó nuestra Castilla la Nueva, dejando a las espigadoras sin su Rosa del apreciado Azafrán... Si el maestro Guerrero levantara su cabeza..
Y por otra parte que dirá mi buen amigo José, un humilde jubilado de la castiza calle Solano en el sandunguero barrio de la Viña en la bella ciudad de Cádiz, juntito a su preciada Caleta..Compañero en las tareas en la “guerra al moro” allá en las duras planicies de “rostrogordo” De nuestra emblemática Melilla..
Mi amigo que las a pasao siempre morás pa darle manduca a toa su prole, cuando vea destaparse con tanta verbigracia y desparpajo a estos tunantes, secuaces al mando del Emperador Chávez desde las desembocaduras del Guadiana hasta el cabo de Gata.. Ascendiendo desde Sotogrande y Marbella hasta las cumbres de Pedro Romero y el “Niño de la Palma” bajando en el correo de Velez, ya con patillas y trabucos, hasta los señoríos de la Alhambra. Para ser señor y caudillo nazarí.. Pero sin sentimientos patrióticos? .Y tan campante acercarse hasta los generosos tinglados de plásticos preñados de vida y esfuerzos, y sentar sus reales en la coralina Almería,..Después de dejar tiesa a mi tierra andaluza, al más puro estilo del “Cachuli” y la “Pantojona” en sus feudos marbellíes.. Canallas!. Como el Teddy canarito que tanto pasto, afanó del forraje segáo al mando de la SGAE.. Con licencia para matar desde el coche, a lo Capone…Que locura?..Y yo quejándome de los taurinos, y de sus martingalas para seguir afanando a costa de los julays…Socorro!...No han espantado aún a los de las tres cartas?.. Siguen “ burlando” ante nuestras narices, pero como siempre tiene “autorización gubernativa” ..Todo sigue igual, y esto no hay quién lo detenga, esta fundido en nuestras entrañas arabe-judeo-cristianas..No hay escapatoria posible..Las fronteras solo protegerán a los nacionalistas que irán expulsando a los de su propia sangre, venida de los campos castellanos donde se agruparon los demás territorios que compusieron nuestra brava tierra, constructora de estos separatistas que ahora necios, quieren extirpar ese grano que les diera de comer, ayudándoles a engrandecerse... En recompensa tratan de borrar nuestras esencias hispánicas…El Toro y la fiesta como tal.. Mientras los aficionados se levantan en favor de la fiesta, los que verdaderamente jalan de esta, esconde el culo, y no dan la cara de frente y por derecho, aprovechando el símil taurino..Solo las figuras se preocupan de sumar festejos allá donde sea menester para “cubrir” gastos. Y en las plazas de primera soltar el torerte amaestrado en el campo, dejando en él la pujanza y acometividad necesaria para convocar el divertimento social entre los carísimos tendidos de hoy en día, en donde se agrupan cada vez menos aficionados fetén..Solo los “gañotes” que se zafan del fielato taquilleril por registros inverosímiles, poblando los callejones de júlas avispados y de tunantones al paso, abrochados a la política obscena y rampante, tan orgullosa de sí.. Toda una poesía de mal gusto.. Estaremos pendiente para ver cómo, y cuando se abra la cueva de Sésamo, y destapan las orzas de los cuarenta ladrones de Ali zapa-rubia- calba., que se multiplican por toda nuestra sufrida piel de toro.. Socorro! Que vienen!..
Entre tanto se reparten cornadas a diestros tan cabales como Juan Mora..
O el bravo manito Sergio Flores..Dando vía a la sustituciones en el país valenciá
al bravo y selecto novillero extremeño Rafael Cerro, que está pasando por un trance que no se merece este elegante y castizo novillero de recientes y rotundas apariciones artísticas..
Y para la llegada del “Mesías” J.T. Se prepararon -dos teloneros dos- Socorro!... Que viene el –tomasete- dispuesto a jalarse el bocadillo de los demás?..Y el Turia separó sus aguas para que pasara ceremonioso este personaje no al uso...”Er niño de Galapagar” Y en la ciudad de la luz se hizo de noche unos instantes para dar paso, bajo una atronadora salva que hiciera estremecer los cimientos del “Miguelete” Cuando rompiera el paseillo entre el feo, pero buen torero de la Mancha, Víctor Puerto, y un espigado y rubiacho manito Saldivar,. El que se entretuvo en desorejar un toro ante la excelsa presencia del “Don” de la torería made in spain, por lo cual estará castigado, y suspendido de empleo y sueldo!... Cómo se habrá atrevido este muchacho?.. Socorro!...¿Me persiguen sus secuaces?...
Zás!..Otro zambobazo.. En este mes de Julio..Acaba de fallecer Amy Wenihouse la última voz grande del pop, victima del alcohol y las malditas drogas..Yo he sido, soy, y seré su admirador y por lo tanto siento esta sensible pérdida, para el fascinante mundo de la música..Descanse en paz. Esta joven Diva..
Ya apunto de despedirse este mes, que trajo de todo, mis colegas del mundo la feria continúan buscándose la vida allá en tierras cántabras muy cerquita del Sardinero como de su bien cuidado Coso de Cuatro Caminos, por donde andan la tropa de las “figuras” peleándose los trofeos que ahora cuentan como en los estadios futboleros..
Mientras, ya cerquita mía se engalana mi Huelva en su feria de “Colombinas” a la vera de aquel Coso que un servidor viera inaugura en las postrimerías de los años sesentas, como también su clausura, debido a los “Especializados” informes geotécnicos que dieron al traste por ser terreno de marismas, que fue cediendo año tras años baja sus cimientos..Y en los noventas presenciaba su ultima corrida de toros..
He querido dejar para el final el rememorar esta feria Colombina en la que asistí como animador con mis atracciones, y paisano que lo soy en mi sierra de Aracena..
Mandar quiero a mis amigos, colegas, y paisanos que en estos instantes estarán rematando los últimos toques para su inauguración en el Real, mis saludos y buenaventuras al éxito final a celebrar con vinillo de La Palma y Bollullos.. Con gamba blanca especial de los cocederos del lugar. Y con jamón de mi pueblo, (lo mejor del mundo) para rematar la faena entre fandanguillos del Alosno, Almonaster, y sevillanas “rocieras” mientras aparece en escena el “Tomasete” que hará las delicias de toda la patulea nacional que no duda en seguirle hasta las tierra de los Descubridores del nuevo Mundo! Mi Huelva velera.. Mi patria chica, y de toda la gente mía!..Viva Huelva!...Viva mi gente! Vivan las Colombinas!..y vivan mis amigos de todo el mundo! (que los tengo)
Fernando naranjo duran
27-7-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario