jueves, 22 de julio de 2010

A un banderillero!...

Aunque esta importante collera de coletudos, Don Enrique Ponce, y Monsieur Sebástien Castella, como se pronuncia en el exquisito idioma, de la no menos sutil dama Catherine Deneuve…Ne parle le pas français Je m´excuse.. Por que en verdad, estos son dos de los más importante en nuestro ruedo ibérico…Pero gracias a otros parámetros, epígrafe ó registros naturales de los que dispone este bello espectáculo, sigue su camino hasta ya no se sabe donde? Por que estos petimetres que ahora como aves carroñeras sobrevuelan los despojos que van causando los “taurinos” de pacotilla que viajan en el departamento de “primera” Y que no dudan en tirar los desperdicios por las ventanillas de sus lujosos “Haigas” O de esos “caballos de hierro” Que hoy surcan los caminos de este “enriquecido” pueblo con una velocidad endiablada…Pero volvamos al TORO! Que es de lo que se debería tratar?...Y hoy por lo que cuentan estos mentideros especializados, ha vuelto al menos un toro en la tarde de hoy en el Reino de Valencia, a poner las cosa en el lugar donde deberían estar siempre…Ya era hora…El TORO…Hoy también, según las crónicas, los soldados pretorianos, esa gente de a pie, que tiene su corazoncito, como las chicas de servir. los que hacen que la lidia se un digno camino hacia un buen fin, esperando que su jefe de filas sea capaz de dar la talla en los momentos más cumbres de la labor, en estos casos especialísimo, para los que están más que bien remunerados, y no deban esconder el culo…Y no así cuando vienen los “legionarios” a dejarse matar por cuatro cuartos, con lo más duro, para seguir ablando de teatro, y paripé…Y de que esto es la esencia de la fiesta? Solo cuando se acartelan los modestos!..

En el feudo Taronger
ni Castella ni al “baranda”
los llevaron en volandas
en un loco atardecer…
Tan solo palidecer
en el ciclo valenciano
con un bravo Victoriano!...
Pero cantó un fino cimbel
que no es Posada, es Ambel!
Con las farpas, Pretoriano!...

fernando naranjo

22-7-10

2 comentarios:

  1. Estimado señor Naranjo:Tengo el honor de visitar este blog y me quedo verdaderamente asombrado. Yo había visitado otro suyo El mercader de sonrisa (que por cierto me pide licencia para entrar porque no estoy invitado)y después del intercambio de nuestros comentarios publicados en mi blog, comprendo que usted tiene unos conocimientos y sensibilidad taurina muy superior a la mía que consiste en una arraigada afición a la Fiesta nacida en Granada de manos de mi tio José María Bugella de Toro. Le ruego que me perdone nuevamente cualquier tipo de incomodidad que haya podido causar en usted. Como pordrá comprobar me he hecho seguidor de este blog, del mismo modo que lo haré del resto de los suyos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Rafael, no tengo idea de que le pida "el pasaporte" mi blogs?...Ya me comentaron algo parecido pero en este, y en verdad no se como solucionarlo? Pues tampoco estoy muy puesto en estas lides, jaja Puede usted circular por mis "dominios" con toda libertad y sin "Salvoconducto" recuerda en otra época?..jajaja disculpeme, ya ve que voy un poco a mi aire, pues tambien participo en Faebook, y no me da para mucho, pero ya pasaré por el suyo, y lamento que no permita las visitas que tanto ayudan al ego particular, para mi es un estímulo gratificante... Amigo Rafael un abrazo!

    ResponderEliminar