miércoles, 2 de diciembre de 2009

FELICIDADES....!FARAÓN!....


Felicidades..!Faraón!...

Uno de diciembre. Este día de hoy que nos puede traer múltiples efemérides, resaltaré una muy especial… La que nos recuerda a nuestro”Curro Romero” que naciera para esta pasión de todos por la fiesta nacional.
Un día como el de hoy allá en la tercera década del siglo de oro, nuestro finiquitado siglo XX. Que fuera tan prodigo en alumbrar a tanta gente importante, en sus distintos veneros sociales…

Comencé a verle allá en el año 1962, por lo que hoy tengo la suerte de presumir de haber visto al último “retablo” del romanticismo viviente…Más longevo aún sobre los alberos que el arcángel gitano de Jerez el señor “De Paula” Que en el fatídico día de su despedida (estuve presente) con tan pocos detalles, su duende devolvió la esencia en lances de las azuladas vueltas de su rosado abanico, y aquella su exquisita flámula, aunque trémula aquella tarde, cautivara en unos “ayudaos” a dos manos y algún natural perfumando a poco más de media entrada que se registró aquella tarde de Mayo en el Jerez de su alma, que se inundó de lágrimas por su torero!...
Esto dejó en penumbras la labor del “Faraón” Después de estar este, enorme y poderoso!... Lidiando a la antigua usanza, algo inusual y poco frecuente al final de su dilatada carrera…Como queriendo despedirse a compás de su más insigne compañero de todos los tiempos…Tres orejas y un rabo, que nunca tuve la oportunidad de ver en sus manos (aunque después no las paseó)
Así es esto…Así se escriben las gestas de los hombres!...Esto es lo que hace grande el misterio del duende de las cosas bellas…Dios bendiga este dúo que tuve la suerte de ver juntos en tantas ocasiones, a lo largo de mis visitas a los tendidos de los cosos de mi España! Curro!.. Muchas felicidades!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario