jueves, 16 de agosto de 2012

Málaga..



La Luna puso la plata
sobre el  lubrican postrero
y el oro de  los toreros
fundiese  tarde escarlata
y pudo haber serenata
pues la tarde merecía
se frustró la profecía
por  aquel acero ingrato
afeando se  los tratos
en medio una alferesía..

Hoy alegre   Gibralfaro
palmoteaba expectante
y Alejandro Talavante
improvisó con descaro..
Derrochó toreo caro
su muñeca ya sin prisas
sonorizada la brisa
por las musas hoy mundanas,
y hasta  el maestro Puyana
esbozara una sonrisa..

A la biznaga de olor!
Por Larios se pregonaba..
Y aquella mora Alcazaba
decía…  Pal  matador!
Hoy le presto yo mi amor
y Puerta oscura su cante!
Extremeño navegante
que con tanta fuerza  asoma
ha de llevarse el  aroma
de nuestros  parques  fragantes!

Hoy me gustó el malagueño
anduvo Forte importante
dos leños ahí delante
quisieron quitarle el sueño
pero no cejó en su empeño
hoy a dando su nota  alta
su prestigio se a giganta
y yo le pido perdón
reflejado en mi renglón
escrito que me atraganta..

Faltaba   al Juli a “mi” juicio..
Pero el juli es don Julián
y este bajito barbián
nunca firma el armisticio!
Y a mi me saca de quicio
por el poder manifiesto
pues  todo cabe en su cesto
y lo aliña como nadie..
Mas no navega  al socaire
ni se escora  a sotavento..

Vámonos para  la feria
bajo imponente alumbrao
la noche el  toldo ha echao
y la luna alumbra seria..
¿De envidia?.. Porca miseria!
La noria y los coches tope
y el canguro que disloque..
Las hembras con sus hechizos
atrapan cual  bebedizos
dejadlas  que ellas  provoquen..

fernando naranjo

16-8-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario