viernes, 23 de abril de 2010

El Rosario de la Aurora....


El Rosario de la Aurora, va pasando por tú calle… Y yo me acerco a tus umbrales pá decirte vida mía que me parece tú cara de un rosal de Alejandría…Las cosas que se escuchan a la gente de mi tierra?…Como lo es ahora el Arcángel de la Puebla, que hoy no encontró su Rosa, en este bello rosal…¿Dónde estará perdida?....Desde aquí, y en mi arenga lo voceo…Miguel Ángel, que te miro y no te veo…El torero más que tomarse a mal esta “Crítica” ( si es que llega a sus dominios) Me la va a respetar… Pues me lo debe! He sido, soy, y seré, su eterno seguidor, más allá de estos horizontes escarlatas, que enseñan sus lenguas de fuego exterminador, que con las aguas de abril, mostraran un Mayo florido y hermoso para rubricar en Madrid, lo que a aquí se dejó por decir…Siempre es tiempo de “pájaras” como en el ciclismo…
Pasa que en los tendidos, estas son tan hermosas, y seductoras, y adorna tanto el ambiente?.Que ni mi pluma, caprichosilla podría resistirse,..Pero las aves, cuando llenan su buche, alzan majestuosas el vuelo como el Cóndor, cuando pasa…Me duele la imagen de hoy en la Maestranza... Por que esta pluma no se dedica hacer jirones en las sedas de los toreros. Solo sigue su singladura autorizada, pera verter parabienes sobre las delicias aromáticas que perfuman los alberos…Tampoco Luque el “titiritero” encontró las llaves de su arca perdida...Con la faltita que le hace a la criatura…Conozco a su familia, que fueron gentes de la vida dura, que tantos no conocen…Temo no acordarme de algún detalle reseñable, pero hoy no tuve yo tampoco, un buen día, perdidos mis papeles, y algún vocablo que ahora no aparece. Pero si reseño cómo está la Jarca de los de plata, vaya planeta con más poderío, no ha pasado una jornada maestrante, que no se hayan desmonterado estos subalternos que casi hacen olvidar al Vito, Almensilla, al loco de Luís Gonzalez…Tito de San Bernardo, Chávez Flores, Curro Toledano, Manolo Gil, El granaíno Montenegro... y mi buen amigo y subalterno que lo fue Javier El Val…
Hoy un extremeño de lujo, como en tantas ocasiones ya ha demostrado, fue Javier Ambel, que tiene talla de los grandes..Cuanto lujo!..Y de la corrida, para qué…Si hoy a casi nadie le interesa. ¿El problema será mandar a los piqueros al paro obrero, con la que está cayendo….

Fernando naranjo
23-4-10

1 comentario:

  1. El comentario anterior, con una "x", ha sido de prueba. Me parece que hemos dado en la diana, Fernando. Me he tenido que abrir una cuenta en google

    ResponderEliminar