lunes, 8 de febrero de 2021

Al cielo de Pardaleras.


 

 

Al cielo de Pardaleras.

 

Ayer se nos fue Ángel Cruz.

El torilero elegante

del Coso de Pardaleras.

Ya no abrirá  aquel portón

en más ferias sanjuaneras

más, en los altos celestes

se hablará del galardón

de dar puerta al corridón

que mató Antonio Ferrera.

 

Fuiste el piloto arrogante

que surcaba toreando

por los alberos del cielo

las embestidos del viento

con tu frágil avioneta!

Cuánta tristeza amigo ángel

¿quién me lo iba a decir

que antes de verte de corto

dedicarte una elegía

a mi manera, y tan pronto?

 

El cielo de Pardaleras

habitarás para siempre.

Vecino tú, omnipresente,

donde tu casa y tu Plaza

donde dejas tus amores,

alguien regará las flores

que esperabas ver crecer,

como el eco de esos óles

que una muleta desplaza

cuando un torero con raza,

le para a un toro los pies..

 

¿Te vas sin ver esa imagen

sobre mis lienzos toreros

de aquel juncal torilero

al que prometí el esbozo?

Mi desgastada visión

rubricará mi renglón

sin quedar en saco roto,

y dedicaré a tu imagen

de apostura ante el portón,

la dignidad más torera

que torileros quisieran

parecerse a ti, ¡Señor!.

 

Fernando naranjo duran.

 

08/02/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario