jueves, 16 de julio de 2020




De cielos rasos.-

¿Menos mal que no te he visto
que si yo te llego a ver?
Te juro que estoy en celo
y antes de quedarme ciego
no sé por ti lo que haré.

Soy de aquellos a la antigua
que saben morir matando;
furtivo y buen cazador,
y doy palabra de honor,
-la que estoy por ti- arruinando.

No te ‘quereles’ serrana,
que me vuelvo al aguardiente,
a mi escopeta y mis perros
y traspaso yo esos cerros
buscando tu boca ardiente.

La que se ofrece y da nones
sobre un cuatralbo, o su yegua,
y enloquece mis pasiones
haciéndome pasar amargos
capítulos soñando leguas.

Riendas doy a mis quintillas
a ver si surge un fandango
y en tu busca, va, a mi modo;
sepas tú y la serranía
que, para mí, lo sois todo.

Y si relincha el cuatralbo,
es que estoy en las porteras
abriéndome paso a paso
allende tus cielos rasos
donde tú jamás me esperas.

Fernando naranjo duran

10/07/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario