jueves, 16 de julio de 2020

Cocinando..


Cocinando..

Para eludir una pena
que se cuela en mi estribillo
me voy pa' sierra morena
y allá, en lo alto de un cabezo
de un puchero, un fandanguillo.

Que yo sé de cuánta pena
se cocina una alegría;
lo sé porque allá en la sierra
justo después de la guerra
fueron los platos del día.

Que a mí no me enseña nadie
cuantas penas cocinar;
yo nací de gente humilde
y a ser altivo aprendí
cocinando dignidad.

Y no soy ningún canalla
que a una señora violente;
yo solo busco una musa
que se preste sin escusa,
posar en mi verso ardiente.

Y allá por el Mayorazgo”
o en el cerro San Cristobal
mi inspiración a destajo
la desnude sutilmente
y en un poema recoja.

Yo solo quiero una cosa
que mi viandante visión
me permita donar rosas
y estrofas enamoradas
en mi viajero renglón.

¿Y esa niña en la ventana
quizás me quiera escuchar?
Más, sea en su madurez,
toda una hermosa mujer
a quién poder conquistar.

Fernando naranjo duran

14/07/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario