jueves, 5 de marzo de 2020

OLIVENZA...


(Mis versos de campaña)

Mis versos hacen campaña
a taurinas trayectorias.
Metáforas que acompañan
en las tardes de mi España
a nuestra fiesta en su gloria.

Sobre un anillo encendido
el derroche de valor,
a veces lo siento mío
y en sueños parar al viento
mi celo aún en vigor.

En el toro quiero casta,
trapío en justa medida;
de romana definida
y serio hasta decir basta,
para aplaudir su salida.

Bajo el añil de este cielo
se adornen a la verónica
y un capote embeba el celo
de gubias en pleno duelo
de manera faraónica.

Y un jinete muy dispuesto
sobre un jaco vareao,
allende contra querencia
para medir su elocuencia
cite aquel bravo encelao.

Tres capotazos al aire..
Tres pares de garapullos
donde airean las divisas,
y al paso, salir sin prisas
entre ovación y murmullos.

Y allá en la boca de riego
tras un brindis pinturero,
sin mover las zapatillas
le puedan al toro fiero
seis tandas por siguirillas.

Sin oberturas de esperas
halle su rumbo y compás
una tizona guerrera
de una bragueta torera
sin aromas de espantá.

Fernando naranjo duran

2-5-2008
@registrada  la propiedad intelectual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario