lunes, 29 de enero de 2018

De nuevo a la vida.



De nuevo cuanta alegría
siento yo por este encuentro:
regresa toda armonía
que anduvo cerros y mares
malgastando sus alientos.

Vuelvo yo a estar contento
-me contentan pocas cosas-
Las que sin previo argumento
pero con el sentimiento
de un fragante olor a rosas,

que solo desprenden musas,
las que me hacen cavilar
y enamoran sin escusas:
bendita ya sea la hora
que decides regresar.

Me olvido de mis pinceles
que detestan mis asuntos:
se ofenden por mis quereres
¿qué saben de los instantes
de sentirnos tan presuntos?

Me devuelves a la métrica
y al color de mi compás:
te quiero yo sin cosmética
desnuda de todo ritmo
dispuesta para empezar.

La tarde más se aligera.
¿O presunta se detiene?
En amorosa quimera:
como óleos sobre lienzos
que por amor se sostienen...

fernando naranjo duran


29-1-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario