martes, 11 de abril de 2017

Martes Santo..


San Fernando y Las Descalzas
con razón  y con recelo
nos dicen mirar al cielo;
cárdenas nubes avanzan
cuales centurias con lanzas:
hoy pertinaces e impías
sobre santas cofradías
sus séquitos de creyentes
oraron todos dolientes
en acordes  letanías..

Mientras: lavan  las aceras
desagradables canales,
y se empañan los varales
de alientos  en cruel espera..
Tanta  humedad desespera
y alguna lágrima aflora
bajo tu templo Señora
y madre de la Amargura
ataviada con  finura
silente tu,  aguardas  horas..

¿Y el  barrio de la Estación?..
Ay aquel.. Tan alto barrio
por festero y ferroviario
le debo yo devoción.
Hoy me uniré a su oración;
bajo su sol, su relente
amables fueron sus gentes,
muchos años a él  cosido
debo ser agradecido;
mis   palmas van sobre el  puente!..

¿No recuerdo si fue ateo,
solo recuerdo al amigo?
Aquel enjuto Mateo
que ‘comulgara’  conmigo..

O la señora Angelita
que nos ofreció su sombra,
hoy mi recuerdo la nombra
por darnos agua  fresquita..

Amigo Carlos Granados
que pena del hombre bueno
siempre  alejado del cieno,
eres tú bien recordado
por un Naranjo sereno.

¡Qué gentes dio la Estación!
Hijas de “El Goma” ¡que  guapas!
Hoy mi  Aurora*  se delata
con nostálgica emoción
que sin  pasión las destaca..

Fernando naranjo duran

27-3-2013

Versos de una época de  lluviosa..

No hay comentarios:

Publicar un comentario