sábado, 29 de abril de 2017

Bellotera madurez..



5ª del abono sevillano; Toros de V. Martín
A. Ferrera. M. Escribano y P. Ureña..

Tres horas..  ¡Ni un pestañeo!
Esta tarde la afición
fue presa de la emoción,
si no lo veo no lo creo
y por ello lo recreo.
En la fracción de unas horas
esta Plaza inquisidora
ha vuelto hoy a ser lo que era
entregada y pinturera
y dije pa' mi?.. ¡Ya era hora!

Y recordó ella quien es
y el porqué de su solera,
de su sombra y  solanera
su cuadrilonga esbeltez;
que todo aquel que la ve
la tiene que respetar;
más ella ha de apostar
por seriedad y criterio;
 ese hondo magisterio
que nadie logró igualar..

Que vuelva el toro!.. Sevilla;
que tú sabes cómo  es;
vuélvelo tú a poner
y a toreros sin hebillas,
con sus  castizas cuadrillas
y olvida tú a los “donantes”
aunque parezcan garantes
no interesan a la fiesta;
esta fiesta que es tan nuestra
rodeada de tunantes..

Bellotera madurez
nos devuelve la emoción,
oficio de la razón
la grandeza del saber;
la enjundia y el componer
¡Un Beethoven ante el toro!
Que derroche y qué  decoro
el niño de Villa Franco,
por él mi firma yo estampo
y no por becerros de Oro..

Hoy el rubio de Gerena
no estuvo como quisiera;
después de una larga espera
volver a una dura escena
donde la bravura atruena
hay que los pulsos templar
para volver a mandar
en la soledad del tercio;
a un torero que yo aprecio
desde aquí quiero esperar.

Ese torero lorquí
de cierto temple lorquiano,
tiene hechura de espartano
y aquí lo quiso decir
cerquita el Guadalquivir
en una corrida a modo;
ya después de Cuasimodo
dejara  aquí su patente
su sobriedad es latente
y la demuestra ante el Toro..

fernando naranjo duran


29-4-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario